Portada Cuentos para familias felices

Cuentos para familias felices

Sinopsis de Cuentos para familias felices

Las familias perfectas no existen, básicamente porque no hay dos familias iguales. Pero todas, a su manera, pueden llegar a ser familias felices. En Cuentos para familias felices, Begoña Ibarrola nos presenta veinte cuentos protagonizados por toda clase de animales que nos acercan a distintos tipos de familias y nos muestran las claves para conseguir la armonía entre todos sus miembros: diálogo, libertad de expresión, optimismo, confianza, cooperación, comprensión...

Escucha un fragmento de Cuentos para familias felices

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación19 may 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDestino. Fuera de colección
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato21 x 27 cm
EditorialDestino Infantil & Juvenil
ISBN978-84-08-24192-8
Páginas176
Código0010275700
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Cuentos para familias felices

Begoña Ibarrola es experta en inteligencia emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia. En sus cuentos, aúna como nadie el humor y las aventuras con la educación de la gestión emocional.

Existen ya varios libros sobre la felicidad individual, pero este es el primer libro que pone el foco en la felicidad de toda la unidad familiar, y busca reflejar no solo la familia nuclear tradicional, sino distintos tipos de familias: monoparentales, padres separados, hijos adoptados, padres/madres de un mismo género...

Incluye una página recortable con un decálogo con todos los puntos que deberían lograr todas las familias felices.

Al final de cada cuento, se incluye una ficha para que los padres puedan trabajar los contenidos tratados con sus hijos.

Sobre los autores de Cuentos para familias felices

Begoña Ibarrola

Begoña Ibarrola nació en Bilbao, aunque reside en Madrid desde hace muchos años.
Es experta en inteligencia emocional, inteligencias múltiples y musicoterapia. Licenciada en Psicología, ejerció como terapeuta infantil durante quince años, hasta que en 1996 decidió dedicarse en exclusiva a la escritura, la investigación y la docencia.
Lleva más de treinta y nueve años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en distintos tipos de instituciones, y ha publicado más de doscientos cuentos, algunos traducidos hasta a nueve idiomas.
Además de realizar cursos de Educación Emocional e Inteligencias Múltiples en varios centros de formación de profesores, es investigadora en Neuroeducación.

Retrato de  Begoña Ibarrola

José Luis Navarro

(Madrid, 1968) Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Se dedica a la ilustración como profesional desde 1988. Entre sus trabajos hay obras de literatura infantil y juvenil, libros de textos, prensa y otros. También se dedica a la creación de material y a actividades relacionadas con la promoción de la lectura. Ha sido jurado del Premio Nacional de Ilustración que concede el Ministerio de Cultura.

En el área de ilustración científica, ha trabajado en más de veinte libros de texto de las asignaturas Conocimiento del Medio, Ciencias de la naturaleza y Biología y Geología para Primaria, Secundaria y Bachillerato, respectivamente. Asimismo, es el responsable de las ilustraciones de cubiertas de varios títulos de Laura Gallego, Javier Negrete o Santiago García-Clairac.

Retrato de  José Luis Navarro

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuentos para familias felices

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Cuentos para familias felices

    Book & Film Rights