Tapa flexible
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

De pajareo

Rutas ornitológicas por España
Editorial: GeoPlaneta
Colección: Nómadas
Número de páginas: 264

Sinopsis de De pajareo:

La guía imprescindible para decidir, preparar y disfrutar de viajes pajareros por España.

Un recorrido completo por la diversidad ornitológica de España a través de más de 40 rutas seleccionadas por su riqueza en aves y el fácil acceso para garantizar estupendas y cómodas observaciones. Cada una de ellas cuenta con mapa de situación, consejos de personas que conocen la zona en profundidad y mucha más información sobre recursos u otras rutas posibles. En resumen, una guía para planear viajes o saber siempre dónde es posible observar aves.

Tapa flexible
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de De pajareo

Antonio Sandoval es escritor, comunicador ambiental, ornitólogo y colaborador en diferentes medios de comunicación como "La Voz de Galicia", "El Ágora Diario del Agua" o las revistas "Luzes" y "Salvaje", entre otros. Ha participado en diferentes obras colectivas sobre aves y naturaleza, así como en el diseño y puesta en marcha de infinidad de proyectos de educación e interpretación ambiental y de turismo ornitológico y de naturaleza.
También ...
Leer más
Suscríbete a la newsletter de libros de Viajes
Descubre el mundo que te rodea con los mejores libros de viajes, geografía y naturaleza. Viajes, animales y parajes naturales.
Cargando...

Por qué leer De pajareo

1

Según un estudio de la Universidad de Kiel (Alemania), rodearse de aves incide en los niveles de felicidad y se traduce en una mayor sensación de satisfacción.

2

La observación de pájaros comienza a percibirse como una actividad alternativa a la saturación de las redes sociales. Desde el ecofeminismo hasta diversas terapias recomiendan su práctica.

3

Observar aves es una afición que cada día gana más adeptos. Es una actividad accesible, está al alcance de todos y permite conectar con la naturaleza.

4

Una guía para que los aficionados descubran nuevos lugares y para que los que comienzan a iniciarse en la observación de aves sepan a dónde dirigirse.

5

Una guía imprescindible para ayudar a decidir, preparar y disfrutar de viajes pajareros por España.

6

El turismo ornitológico es una variedad de ecoturismo que busca la preservación y la conservación de la biodiversidad.

 

Conoce más sobre De pajareo

«No hay nada como viajar pajareando. Y ya sea recorriendo unos pocos cientos de kilómetros como partiendo a lugares verdaderamente distantes. Lo que encontramos en los destinos a los que acudimos con ese fin es mucho más que las especies que en ellos viven. Porque, como si esas criaturas fueran nuestros cicerones, al ir a su encuentro atravesamos paisajes naturales y humanos que nos ayudan a comprender un poco mejor muchas cosas. Y, de paso, a sentirnos más vivos. Más vibrantes.»

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25151-4 | Código: 10289830 | Formato: 18 x 24 cm. | Presentación: Tapa flexible | Colección: Nómadas | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de De pajareo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar