Próximamente
Portada Días salvajes
Contraportada Días salvajes

Días salvajes

Sinopsis de Días salvajes

UNA NOVELA SOBRE EL CORAJE DE VIVIR

El joven millonario Bosco Zabala, heredero de una dinastía de banqueros, provoca un terrible accidente kamikaze tras una noche de fiesta desbocada. La tragedia sacudirá a tres familias que viven en mundos opuestos, enlazará sus destinos y las arrastrará al abismo donde anidan nuestros sentimientos más extremos. 
¿Qué estaríamos dispuestos a hacer por reparar el error fatal de un hijo? Cuando el sistema protege al poderoso y falla al inocente, ¿dónde están los límites en la búsqueda de justicia? ¿Puede la venganza calmar el dolor insoportable de la pérdida?
Días salvajes es una conmovedora novela sobre el duelo, la culpa, la amistad y la lucha contra el olvido, y también un retrato descarnado de la España eufórica de los años 2000, cuya resaca dejó heridas que siguen sin cicatrizar.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación22 may 2024
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-28732-2
Páginas352
Código0010344498
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Días salvajes

Esta obra tocará fibras sensibles y dará de qué hablar, ideal para tertulias sobre el amor, las terapias y la valentía de vivir, sobre seguir adelante en circunstancias dolorosas y aferrarse a segundas oportunidades.

No hay medias tintas, la batalla es política y social: los de arriba contra los de abajo. La persona que esté dispuesta a quitarle la venda de los ojos a la justicia que compre de inmediato esta novela.

¿Qué líneas cruzaría una madre o un padre para proteger a sus hijos? ¿Puede la venganza calmar el dolor? ¿El dinero y el poder son sinónimos de impunidad? Los dilemas morales de esta historia emocionarán e interpelarán a sus miles de lectores.

El autor se ha inspirado en casos reales de conductores kamikazes y ha construido una historia desgarradora y muy humana que desafía a las élites, pero lo hace con un hermoso canto a la vida, la compasión y la amistad.

Los amantes de las aves y de sus avistamientos también encontrarán en esta historia un bello homenaje.

David Jiménez vuelve a la ficción con una novela vertiginosa que retrata las luces y las sombras de la España de inicios de siglo, un país que vivía de excesos, que no vio venir la gran crisis y terminó con heridas profundas.

Sobre el autor de Días salvajes

David Jiménez

David Jiménez (Barcelona, 1971) fue durante dos décadas corresponsal en Asia y ha trabajado como reportero en más de treinta países. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el superventas El director, sus memorias sobre el año que dirigió el diario El Mundo. También ha publicado Hijos del monzón, que obtuvo el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid; El lugar más feliz del mundo, que recopila algunas de sus crónicas y reportajes; Los diarios del opio, que acumula varias ediciones, y las novelas El botones de Kabul y El corresponsal. El autor es Nieman Fellow por la Universidad de Harvard, maestro de periodistas y colaborador de los diarios The New York Times y Die Welt.

X: @DavidJimenezTW

Retrato de  David Jiménez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Días salvajes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Días salvajes