Más vendido
Portada Los diarios del opio

Los diarios del opio

Tras las huellas de Orwell, Conrad, Kipling y otros grandes escritores que encontraron la perdición en Oriente

Sinopsis de Los diarios del opio

Rudyard Kipling encontró la perdición en los burdeles de la India colonial; Conrad descubrió en Borneo un destino hecho para los «hombres sin entrañas» y Graham Greene quedó atrapado entre nubes de opio en la decadencia de Saigón.  

David Jiménez sigue las huellas de escritores legendarios que quedaron hechizados por la magia de Oriente, recorre los escenarios de sus libros y se embarca en una odisea para resolver el gran misterio. ¿Cuál es el secreto que ha empujado a viajeros, exploradores y escritores hasta el Este desde tiempos de Marco Polo?  

El autor se adentra en la Birmania que George Orwell vivió como policía imperial; la China donde la mítica reportera Martha Gellhorn sufrió su «viaje al infierno» en compañía de Hemingway; o la Filipinas disparatada que describió Manu Leguineche.

Míticos hoteles de guerra, islas remotas, mundos perdidos y personajes fascinantes protagonizan un recorrido en el que Jiménez nos descubre qué permanece —y qué se ha desvanecido— del Asia que inspiró a las figuras de la literatura. El resultado es una aventura a través de un continente en ebullición, una travesía por lo más profundo de la naturaleza humana y una búsqueda, trepidante y obsesiva, del elusivo misterio oriental. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 may 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 23 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-3642-8
Páginas272
Código0010324073
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Los diarios del opio

David Jiménez

David Jiménez (Barcelona, 1971) fue durante dos décadas corresponsal en Asia y ha trabajado como reportero en más de treinta países. Sus libros han sido traducidos a media docena de idiomas e incluyen el superventas El director, sus memorias sobre el año que dirigió el diario El Mundo. También ha publicado Hijos del monzón, que obtuvo el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid; El lugar más feliz del mundo, que recopila algunas de sus crónicas y reportajes; Los diarios del opio, que acumula varias ediciones, y las novelas El botones de Kabul y El corresponsal. El autor es Nieman Fellow por la Universidad de Harvard, maestro de periodistas y colaborador de los diarios The New York Times y Die Welt.

X: @DavidJimenezTW

Retrato de  David Jiménez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Los diarios del opio

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Los diarios del opio

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Los diarios del opio

    Otros libros de Viajes

    Portada Atlas de España

    Atlas de España

    • Joaquín Arias Pereira
    • Alejandra Fernández Mingorance