Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Editorial: Espasa
Temática: Poesía | Poesía urbana
Colección: ESPASAesPOESÍA
Número de páginas: 248

Sinopsis de eighteen:

Poesía contra la discriminación para celebrar el amor y la belleza.

Alberto Ramos tenía solo 15 años cuando decidió meter en una maleta su esperanza y voluntad, abandonar Málaga y establecerse en Estocolmo, buscando una nueva vida. Y realizar su sueño de estudiar en el extranjero su bachillerato internacional. El instituto está situado en Södertälje, un peculiar municipio de Estocolmo con una gran influencia del cristianismo (católico y ortodoxo) e ideologías inflexibles y totalitarias por su población proveniente de las diásporas asiria (assyrier/syrianer) y árabe. La resultante homofobia extrema de ese fuerte choque cultural hizo que lo que para Alberto comenzó como una aventura se transformara en una pesadilla que duró tres años. El joven tuvo que enfrentarse a continuos episodios de abusos, intimidaciones, desprecios y bullying por parte de sus compañeros debido a su orientación sexual. Las denuncias ante la policía no tuvieron efecto y fue entonces cuando decidió hacerlo públicamente a través de sus redes sociales, llegando así a los medios de comunicación. Estos se hicieron eco del caso. Le pusieron una pulsera de seguridad para estar conectado con la policía, comenzaron a ir agentes al instituto, la directora decidió llenar todo el instituto de banderas LGTB…

Todo su dolor quedó plasmado en eighteen, un diario poético en el que narra su experiencia a través de su poesía y sus ilustraciones. El libro condensa todo el dolor de esos años pero también su rebeldía y su voluntad de superarlo; se trata de un recorrido de crecimiento personal que refleja lo que es el abuso, el suicidio, la pérdida, el bullying, el trauma y la homofobia, pero también el amor, la celebración de uno mismo, el amor propio y la belleza, entre otras experiencias.  

El libro está dividido en tres partes, cada una de ellas supone una etapa en el proceso de superación personal que llevó a cabo el autor («el fin», «la transición» y «el principio») ejemplificada con la evolución de la larva hasta convertirse en la mariposa.

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de eighteen

© Pitchayapa Charuphan

alberto ramos, Málaga, autopublicó este diario poético con 18 años, cuando aún cursaba el instituto. La obra original fue escrita en inglés, mientras su autor vivía una situación de homofobia extrema en Estocolmo, Suecia. Para sorpresa de Alberto, eighteen vendió decenas de miles de ejemplares y se convirtió en un mediático bestseller internacional número 1 que inspiró a muchos jóvenes en una situación parecida a la suya. Él cree que las exper...

Leer más

Otros libros de Alberto Ramos

Contenidos extra

Fragmento
Eighteen.pdf
Descargar 326,57 K
Suscríbete a la newsletter de Poesía
Descubre cada mes los mejores libros de poesía.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6129-1 | Código: 10269380 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASAesPOESÍA | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de eighteen

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Sofie.Liljestrand
- 03/01/2021

Eighteen är en oerhört välskriven bok som beskriver känslor som man aldrig kunnat sätta ord på. Likaså är illustrationerna i boken otroligt vackra och talande. Jag tycker verkligen att denna bok har något för alla, såväl unga som vuxna. Det är vackert att se hur en ung man som Alberto lyckats vända en tragisk berättelse till ett fantastisk verk. Jag skulle verkligen rekommendera denna bok till alla jag känner, helt enkelt ett mästerverk.

Esther
- 11/12/2020

Me encanta tu manera de escribir, de transmitir, de ilustrar. Eres arte, eres magia, eres inspiración, y lo son todas tus obras. Abren los ojos a cualquier persona que las lea, cambia vidas. Gracias por compartir un pedacito de ti con el mundo, es algo que necesitamos ahora más que nunca.