Portada queen

queen

Sinopsis de queen

El esperado nuevo libro del autor de eighteen

La historia real de un joven malagueño que conmovió a Escandinavia.

En 2015, Alberto Ramos abandona su pueblo natal del sur de Málaga y a su familia biológica, cuyos prejuicios le impedían ser libre tal y como era—lo que le lleva a ser adoptado con 15 años por la madre de su mejor amiga Sofie, y así empezar una nueva vida en Suecia.

En 2015, una de las mayores crisis de refugiados en la historia de Europa hace que ciudades suecas como Södertälje, que ya estaban principalmente formadas por personas de Oriente Medio, se consoliden como localidades con una mayoritaria presencia siria.

Ese mismo año Alberto inicia sus estudios en un instituto de Södertälje, y el sueño de una nueva vida no tarda en convertirse en una pesadilla dada la homofobia extrema que el joven sufre allí. Abusos, violencia, y marginalización se convierten en el día a día de este joven andaluz, que acaba buscando una razón que le haga sentir que su vida merece la pena en alguna parte.

Escucha un fragmento de queen

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 nov 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-6668-5
Páginas296
Código0010302015
Tinta ilustraciones interiorIntegrada en b/n

Por qué leer

Motivos para leer queen

queen es la primera novela de Alberto Ramos: puede despertar mucha atención dado el notable éxito de su poemario y el interés por su traumática experiencia biográfica.

eighteen, primer poemario de Alberto Ramos, lleva siete reimpresiones en ESPASAesPOESÍA desde su publicación en 2021; el libro escaló y se mantiene en los primeros puestos de «más vendidos», nº 1 de las categorías de Poesía y LGTBI.

El autor mantiene cuentas con gran repercusión en medios y en redes: Instagram: 70 mil seguidores; TikTok: 100 mil; y Twitter: 29 mil.

Sobre el autor de queen

Alberto Ramos

Alberto Ramos es un joven artista de origen malagueño. Su trabajo es estudiado en institutos y ha inspirado a muchos jóvenes en una situación parecida a la suya. Él cree que las experiencias son en gran parte lo que hacemos de ellas, y después de experimentar todo lo que han inspirado sus horribles vivencias, está determinado a seguir creciendo con ellas y, en el proceso, ayudar a quien esté en el mismo viaje. 

 El trabajo de Alberto ha tenido un éxito internacional sin precedentes que le ha llevado, con apenas 20 años, a firmar su obra en República Dominicana, Ecuador, México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, además de su España natal. Su obra ha llegado a miles de personas en decenas de países, y cuenta con decenas de ediciones, habiendo sido cada uno de sus tres poemarios los libros de poesía más vendidos de España y de México. 

 Alberto ha recibido 28 matrículas de honor en un total de 12 universidades entre Suecia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Tuvo su primer empleo al margen del mundo literario en la Comisión Europea, en el departamento de ciencia e investigación (DG RTD) en 2023. También ha sido invitado por diversas instituciones como la Embajada de Suecia en España a dirigirse al Parlamento Europeo como escritor dado el impacto de su trabajo en colectivos vulnerables, así como por la Comisión Europea para participar en eventos como referente de la poesía en España, y distintas universidades y centros escolares de España, Francia y Suecia, entre otros.

 

@albeertoramos

Retrato de  Alberto Ramos

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre queen

Contenido extra

Descargas

Sala de prensa de queen