Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Un recorrido histórico por el complejo ajuste entre Capitalismo y Democracia
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Número de páginas: 320

Sinopsis de El Capitalismo y su Séptimo de Caballería:

Un relato único para entender el capitalismo como nunca te lo han contado

No es fácil describir el capitalismo. Podría decirse, simplemente, que es un sistema en el cual se invierte dinero para conseguir un beneficio. Pero quienes han intentado definirlo —de Karl Marx a Adam Smith, de los Ilustrados a los líderes de los grandes fondos de inversión— se han topado con su carácter escurridizo. Ahora bien, ¿y si a lo que se parece el capitalismo es al general Custer y la lucha del Gobierno estadounidense contra los indios americanos?

En este libro original y contraituitivo, que es al mismo tiempo una historia del capitalismo y un análisis de su futuro, Alfonso Durán-Pich desgrana cómo nuestro sistema económico ha demostrado su capacidad de supervivencia frente a todos sus enemigos. Para ello, se ha valido de multitud de recursos que le han permitido ajustarse a los cambios que se producían en el entorno. Pero, como el Séptimo de Caballería, ha dejado muchos cadáveres por el camino. Y esto se acaba pagando. ¿Es posible que el capitalismo haya ganado mil batallas hasta hoy, pero pueda perder la última y más importante?

Para impedir que la peculiar versión del capitalismo chino someta al capitalismo liberal, este debe hacer autocrítica y poner freno a la hidra financiera y la desmedida ambición de las grandes empresas tecnológicas. Solo así, dice Durán-Pich, evitaremos acabar como Custer.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Alfonso Durán-Pich es, por encima de todo, un manager profesional, aunque a lo largo de su vida ha seguido todas las opciones que ofrece el mundo empresarial: emprendedor, alto directivo, consultor y profesor de escuela de negocios. Y en cada una de ellas ha dejado su heterodoxa impronta.

Su sólida formación académica ha fundamentado su praxis empresarial. Es licenciado en Sociología por la Universidad de Deusto, licenciado en Psicología por ...

Leer más

Otros libros de Alfonso Durán-Pich

Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Conoce más sobre El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Desde sus precedentes en el mundo árabe, el Renacimiento y la Ilustración, pasando por la Revolución Industrial, las dos grandes guerras mundiales y la invención y el desmantelamiento del estado de bienestar, el capitalismo ha demostrado una inmensa capacidad de adaptación. Incluso sus críticos —el más célebre, Karl Marx— han sido capaces de apreciar su carácter proteico y versátil.

Pero, como cuenta el empresario y analista económico Alfonso Durán-Pich en esta obra iluminadora y original, es posible que su giro hacia la financialización de la economía, su adicción a las nuevas tecnologías y, más recientemente, el impacto del covid 19 pongan en riesgo su vitalidad.

¿Y ahora qué?, se pregunta Durán-Pich. ¿Será verdad que el Capitalismo Democrático es un oxímoron? La respuesta está en este libro. Y, quizá, en el destino del Séptimo de Caballería.

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3327-8 | Código: 10289552 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El Capitalismo y su Séptimo de Caballería

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar