Portada El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)
Imagen extra El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1) 0

El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)

Título original: Il caso Bramard

Sinopsis de El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)

Corso Bramard era el inspector de policía más prometedor de Italia, hasta que un asesino en serie al que seguía la pista secuestró y mató a su esposa y a su hija. Han pasado veinte años desde entonces, Corso vive en una vieja casa en las colinas cercanas a Turín, da clases en un instituto y pasa la mayor parte del tiempo escalando solo. Sin embargo, algo permanece intacto en él: la obsesión, cultivada con tranquila firmeza, por encontrar a su enemigo. Un asesino que sigue enviándole los versos de una canción de Leonard Cohen. Diecisiete cartas en veinte años, mecanografiadas con un Olivetti del 72. ¿Una invitación? ¿Un reto? Ahora, ese oponente que nunca ha cometido errores parece haberse topado con una distracción. Una pista fundamental. Suficiente para que Corso Bramard reanude la caza, iluminando una escena poblada de personajes ambiguos y poderosos, un laberinto de silencios que conducen a Corso hacia su destino.

Davide Longo, la gran voz de la novela negra europea.

El primer caso del inspector Corso Bramard.

«El autor italiano de mayor talento de su generación.» G.Q.

«Una serie policiaca deslumbrante.» The Times

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación1 feb 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónÁncora & Delfín
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraLara Cortés Fernández
SerieLos crímenes del Piamonte
Formato13.3 x 23 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-6104-5
Páginas336
Código0010317057
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)

La literatura es un tema transversal en la novela, Bramard es ávido lector y así lo plasma el autor a lo largo de la historia.

Un protagonista excepcional con el aura y carisma de las más grandes creaciones de maestros del crimen.

Un autor carismático con una sólida carrera y una buena cosecha de premios, como el Grinzane Cavour.

Tres personajes inolvidables que perduran en la serie y en los lectores: Corso, Vincenzo e Isa forman una tríada con mucho gancho.

Primer volumen de la serie Los crímenes del Piamonte formada por cuatro entregas que pueden leerse de forma independiente.

Turín, un personaje más: Longo nos descubre sus valles consiguiendo que se conviertan en un protagonista más.

Sobre los autores de El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)

Davide Longo

Davide Longo nació en Carmagnola, Turín, en 1971. Su primera novela, Un mattino a Irgalem, recibió el Premio Grinzane Cavour a Mejor Primera Novela y el Premio Via Po.  Il mangiattore di pietre (El comedor de piedras, Lengua de Trapo) fue galardonada con el Premio Ciudad de Bérgamo y Premio Viadana, y llevada al cine con su guión en 2017. L’uomo verticale (2010) fue reconocida con el Premio Lucca. Ha realizado también documentales y escrito guiones para teatro, además de colaborar en medios como La Repubblica, y radio. También es autor de libros infantiles y ha participado en diversas antologías de cuentos.

El caso Bramard es la primera novela de la serie Los crímenes del Piamonte, protagonizada por los comisarios Bramard y Arcadipane, seguida de Las bestias jóvenes y Pura rabiatodas ellas publicadas en Ediciones Destino.

Vive a caballo entre Turín, donde imparte Escritura Creativa en la prestigiosa Scuola Holden, fundada por el también turinés Alessandro Baricco, y su casa en el Valle Varaita, en la que ha creado Alfabaita, un proyecto de residencia artística.

Retrato de  Davide Longo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)

Contenido extra

Sala de prensa de El caso Bramard (Serie Los crímenes del Piamonte 1)