Portada El caso Moro

El caso Moro

Sinopsis de El caso Moro

La trepidante crónica del secuestro y asesinato del ex Primer Ministro de Italia, Aldo Moro.

En marzo de 1978, las Brigadas Rojas secuestraron al político democristiano Aldo Moro y, en mayo de ese mismo año, lo asesinaron, algo que conmocionó a toda Italia. Leonardo Sciascia, por entonces diputado del Partido Radical, participó en la comisión parlamentaria que investigó los hechos y, en agosto de 1978, escribió El caso Moro.  A partir de las cartas escritas por Moro desde su cautiverio, Scascia lo interpreta con rigor y perspicacia y reconstruye una trama de pensamientos y hechos que es, hasta el momento, lo que mejor permite comprender ese terrible episodio de la historia italiana.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación18 ene 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
TraductorJuan Manuel Salmerón Arjona
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-220-5
Páginas208
Código0010313467
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El caso Moro

Como la crítica reconoció en su momento, esta obra es «una brillante indagación en la naturaleza y la retórica del poder» (The Sunday Times).

El caso Moro, una de las obras más conocidas del escritor siciliano, se lee como una novela.

Sobre los autores de El caso Moro

Leonardo Sciascia

Leonardo Sciascia (Racalmuto, Sicilia, 1921-Milán, 1989) estudió magisterio en Caltanissetta y dedicó parte de su juventud a la enseñanza. Posteriormente empezó una brillante carrera periodística para después convertirse en uno de los novelistas italianos más importantes de la posguerra. Su obra, así como su activismo político, estuvieron marcados por una decidida oposición a cualquier manifestación abusiva del poder, en particular el de la Mafia. Tusquets Editores ha publicado numerosas obras suyas, entre otras las tituladas Todo modo, 1912+1, El contexto, El caballero y la muerte, Una historia sencilla, La desaparición de Majorana, El día de la lechuza, A cada cual, lo suyo o El caso Moro.

Retrato de  Leonardo Sciascia

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El caso Moro

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El caso Moro