Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El cielo sobre Canfranc

Número de páginas: 536

Sinopsis de El cielo sobre Canfranc:

A veces, el tren equivocado te lleva a la estación correcta

Canfranc, 1944. La joven Valentina Báguena, colaboradora de la Resistencia contra las fuerzas de ocupación nazis en el sur de Francia, descubre que la guerra cambia por completo la forma de vivir, de pensar y, sobre todo, de amar cuando conoce al paracaidista alemán Franz Geist el mismo día en que un incendio destruye el pueblo de Canfranc. Tras la devastación producida por el fuego, los habitantes de este lugar serán víctimas, además, de una de las mayores estafas de la historia de España. Un hecho de dimensiones extraordinarias, pero casi desconocido hasta ahora.

El cielo sobre Canfranc es una novela que late desde el corazón del Pirineo para desplegarse después hacia sus otros escenarios aragoneses, gallegos y franceses. Rosario Raro vuelve con esta obra al territorio mítico de su exitosa Volver a Canfranc, para mostrarnos que, a veces, el tren equivocado puede llevarnos a la estación correcta.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Escucha un fragmento de El cielo sobre Canfranc

0:00

0:00

NOTHING FOUND!

Sobre la autora de El cielo sobre Canfranc

Rosario Raro

Rosario Raro (Segorbe, 1971) es doctora en Filología Hispánica y profesora de Lengua Española y Escritura Creativa en la Universitat Jaume I de Castellón. Ha publicado en la editorial Planeta Volver a Canfranc, Desaparecida en Siboney y La huella de una carta. Con estas obras suma veinte ediciones hasta el momento. Un viaje de novela, el viaje teatralizado en tren y la ruta literaria sobre Volver a Canfranc, ha obtenido el premio a la mejor ex...

Leer más

Artículos sobre El cielo sobre Canfranc

Contenidos extra

Fragmento
El_cielo_sobre_Canfranc.pdf
Descargar 492,26 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer El cielo sobre Canfranc

1

Después del inmenso éxito de Volver a Canfranc, Rosario Raro vuelve al mismo territorio mítico del Pirineo para narrarnos esta historia romántica que ocurre durante la Segunda Guerra Mundial.

2

Esta nueva novela está basada en hechos reales y tiene como protagonistas a un paracaidista alemán y a una colaboracionista del bando aliado.

3

El cielo sobre Canfranc rescata del olvido las sorprendentes circunstancias en las que se produjo una de las mayores estafas sucedidas en España durante el franquismo, un hecho tan colosal como desconocido.

4

Rosario Raro ha construido una historia muy coherente, llena de verdad y que transmite emociones que llegarán al alma de los lectores.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/04/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-25596-3 | Código: 10295003 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El cielo sobre Canfranc

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
guillermoloren
- 07/06/2022

"El cielo sobre Canfranc" de Rosario Raro es, desde luego, una hermosa historia de amor en tiempos de guerra. Pero es muchas más cosas: una historia de solidaridad humana, un capítulo negro del primer franquismo, una indagación en los aspectos más oscuros del ser humano (la corrupción, el afán de dominio, la pederastia), un relato sobre la superación de las adversidades.

leer.libros.es
- 14/05/2022

La novela nos sitúa a finales de la segunda guerra mundial, en una estación de trenes llena de encanto, pero a su vez, un punto peligroso, importante y estratégico cerca de la frontera de Francia, donde muchas personas huían de la guerra, la mayoría de ellos judíos.

La escritora también hace mención a un importante incendio que arrasó casi todo el pueblo de Canfranc, que llevó a un proceso de reconstrucción que nunca llegó a materializarse, debido a una de las estafas más importantes ocurridas en España.

Entre los varios temas que trata la novela está el de una historia de amor casi imposible entre Valentina una joven del pueblo que colabora para la resistencia y un paracaidista alemá