Portada El cine era mejor que la vida
Contraportada El cine era mejor que la vida

El cine era mejor que la vida

  • Juan Diego Mejía

Sinopsis de El cine era mejor que la vida

El cine era mejor que la vida, de Juan Diego Mejía, es un clásico de la literatura colombiana que sí es emocionante vivir a través de la lectura. Premio Nacional de Novela del Ministerio de Cultura en 1996”.   Octavio Escobar

Las luces se apagan. El telón de terciopelo oscuro se mueve lentamente. En la pantalla enorme aparecen montañas amarillas, indios valientes, vaqueros con honor, trapecistas de ojos verdes. Los sueños tienen apenas ocho años de edad. Todo para el narrador de esta historia es nuevo. Sabe que afuera del teatro está la Medellín de los años sesenta en la que Mejía, su padre, vivirá jornadas épicas para ganarse un espacio en el mítico sector comercial llamado Guayaquil.
Por las páginas de El cine era mejor que la vida pasan tías, primos, abuelos y amigos que cada uno de nosotros pudo tener, que todos hemos querido, envidiado y hasta odiado en algún momento de nuestras vidas, sobre todo en la infancia. Juan Diego Mejía escribe con la astuta sencillez de los narradores verdaderos. En sus palabras se percibe poesía, discreta, en tono menor, y vamos entendiendo que cada frase fue construida con muchísimo cuidado, con un trabajo del tiempo que implica respeto por el lector y por el oficio de la escritura, y que nos presenta los dramas humanos fundamentales con la claridad y la pasión de quien tiene qué contar y sabe hacerlo, como también ocurre en su más reciente novela, Soñamos que vendrían por el mar.

Opciones de compra

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación24 jul 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAndanzas
PresentaciónEpub 2
EditorialTusquets
ISBN978-628-7567-64-1
Páginas180
Código0010331114

Sobre el autor de El cine era mejor que la vida

Juan Diego Mejía

Nació en Medellín en 1952. Ha publicado cuentos y novelas que recorren la Medellín de la segunda mitad del siglo XX y los territorios por donde se movió el idealismo de los jóvenes de los años setenta y ochenta. Algunos de sus libros son: El cine era mejor que la vida (1997), Camila Todoslosfuegos (2001), El dedo índice de Mao (2003), Era lunes cuando cayó del cielo (2008), Soñamos que vendrían por el mar (2016), Adiós, pero conmigo (2021). En 1996 ganó el premio nacional de novela Colcultura.

Retrato de  Juan Diego Mejía

Otros libros de Juan Diego Mejía

Portada Danza de nubes

Danza de nubes

  • Juan Diego Mejía

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El cine era mejor que la vida

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.