Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El cuchillo de mi abuelo

Historias ocultas de la segunda guerra mundial
Colección: El Tiempo Vivido
Traductor: Luis Noriega
Número de páginas: 416

Sinopsis de El cuchillo de mi abuelo:

Incluso el más ordinario de los objetos puede contar una historia espectacular.

Un cuchillo adornado con una esvástica y la cabeza de un águila. Cuando era niño, Joseph Pearson estaba aterrorizado por el arma que colgaba de un gancho en el sótano de su abuelo, un trofeo arrebatado al enemigo en la batalla.

Cuando más tarde heredó el cuchillo, descubrió una historia mucho más inquietante de lo que jamás podría haber imaginado. Para entonces Joseph Pearson –que vivía en Berlín, convertido en escritor e historiador cultural-  se sintió atraído por otros objetos de la era nazi: un diario de bolsillo, un libro de recetas, un instrumento de cuerda y una bolsita de algodón. Cada uno perteneció a un veinteañero durante la segunda guerra mundial –un chico del campo, un joven melancólico, una cocinera, un músico herido en el frente y un superviviente– y se embarcó en un viaje para iluminar sus historias antes de que desaparecieran de la memoria viva.

Una historia de detectives y un relato apasionante de la búsqueda de respuestas de un historiador, El cuchillo de mi abuelo es a la vez una conmovedora meditación sobre la memoria y una aportación única a nuestra comprensión de la Alemania nazi.  A través de una investigación rigurosa y una hermosa prosa, Joseph Pearson ilumina la historia a menudo oscura del siglo XX al dar vida a lo que esconden objetos cotidianos en manos de gente común.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El cuchillo de mi abuelo

Joseph Pearson (Edmonton, 1975) obtuvo una beca de secundaria para el United World College of the Adriatic en Duino, Italia, y luego estudió Historia en el Middlebury College en Vermont. Cursó un máster en Filosofía y su doctorado en Historia en la Universidad de Cambridge. Pearson trabajó en relaciones con la prensa para las Naciones Unidas y la Comisión Europea, en Asia central y Bruselas, antes de volver a la docencia, primero en la Univers...

Leer más

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dossier de prensa
Descargar 540,91 K
Fragmento
El_cuchillo_de_mi_abuelo.pdf
Descargar 1,65 M
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Opiniones

«Joseph Pearson ha encontrado un enfoque excepcional para narrar una época sobre la que se ha vuelto cada vez más difícil escribir. El cuchillo de mi abuelo utiliza un ángulo original y no ideológico para acercarse a la verdad histórica a través de la observación de los objetos que dieron forma a la segunda guerra mundial. No ficción literaria en su máxima expresión.»

—Norman Ohler, autor de Los inflitrados

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9199-456-5 | Código: 10305065 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Tinta: 1/1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: El Tiempo Vivido | Traductor: Luis Noriega

Todas las opiniones de El cuchillo de mi abuelo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar