Próximamente
Portada El cuerpo consciente

El cuerpo consciente

Hacia una salud crónica

Sinopsis de El cuerpo consciente

Ellen J. Langer, autora del bestseller Mindfulness, nos presenta un método práctico con el que aprenderemos a transformar nuestros pensamientos para conseguir una salud crónica.

Tendemos a pensar que, a lo largo de la vida, nuestras dolencias —los nervios crispados, la pérdida de visión, las articulaciones rígidas— solo pueden ir a peor. No obstante, la galardonada psicóloga Ellen J. Langer rechaza esta perspectiva tan negativa y nos anima a descubrir el poder curativo del mindfulness.

En El cuerpo consciente, la doctora Langer expone sus hallazgos y nos descubre su teoría sobre la conexión mente-cuerpo: Langer afirma que nuestros pensamientos y perspectivas pueden influir en nuestro bienestar y, a través de ejemplos concretos, nos demuestra que si adoptamos un enfoque positivo sobre las noticias de nuestra salud o sobre nuestra manera de entender el ejercicio cotidiano, podemos mejorar considerablemente nuestro estado físico.

El cuerpo consciente nos ofrece un cambio de paradigma absoluto de la mano de una de las grandes psicólogas del siglo xxi que nos devuelve el control sobre nuestros cuerpos y revela que la verdadera comprensión de la salud empieza en nuestras mentes.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación12 jun 2024
ColecciónDivulgación
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMarta Rivilla
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4256-1
Páginas320
Código0010345977
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El cuerpo consciente

Según sus investigaciones, el poder de la mente puede provocar cambios físicos y mejoras considerables en nuestra salud; como por ejemplo una empleada doméstica que adelgaza cuando empieza a considerar su trajín diario como ejercicio o pacientes cuyas heridas mejoran mucho más rápido en habitaciones con relojes trucados para que vayan más rápido.

Ellen J. Langer se convirtió en la primera profesora de Psicología en la Universidad de Harvard. Se la considera la «madre del mindfulness» al ser una de las primeras académicas en abordar la investigación y la divulgación de la materia.

Es autora del bestseller Mindfulness, publicado originalmente en 1989 y uno de los libros más importantes sobre el tema.

En esta ocasión, la doctora Langer se basa en sus últimas investigaciones para presentar en El cuerpo consciente un manual mucho más práctico para mejorar la salud y el bienestar de los lectores.

Sobre los autores de El cuerpo consciente

Ellen J. Langer

Ellen J. Langer es profesora de Psicología en la Universidad de Harvard. Sus investigaciones se centran en la ilusión del control, la toma de decisiones, el envejecimiento y la teoría de la conciencia plena.

Sus estudios han tenido mucha influencia en la medicina y en la psicología positiva, ya que demuestra el estrecho vínculo entre nuestras mentes y la salud física. Se la considera la madre del mindfulness, ámbito en el que cuenta con más de cuarenta años de experiencia y que propone que centremos nuestra la atención en lo que se estamos viviendo, sin anticipar lo que vendrá ni angustiarnos por lo que ha sido.

Ha conseguido múltiples galardones y honores académicos, como la beca Guggenheim y el premio a las Distinguidas Contribuciones a la Psicología de la Asociación Estadounidense de Psicología. Es autora de múltiples libros, de entre los que destaca el bestseller internacional Mindfulness, publicado en español por Paidós.

Retrato de  Ellen J. Langer

Opiniones

Opiniones sobre El cuerpo consciente

Comentarios y valoraciones sobre El cuerpo consciente

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El cuerpo consciente