Portada El destino no está escrito en los genes

El destino no está escrito en los genes

Un alegato contra el determinismo genético

Título original: Gene sind kein Schicksal

Sinopsis de El destino no está escrito en los genes

Un alegato contra el determinismo genético.

Cada vez está más extendida la opinión de que nuestra biología determina lo que somos. Que tener el gen de la diabetes, o del cáncer, o de la obesidad nos hace más propensos a padecer cada una de esas patologías. Los medios de comunicación, ávidos de titulares, favorecen esa tendencia. Al fin y al cabo, si los genes son culpables de la adicción al tabaco, de la torpeza al volante o de la alopecia eso hace inevitable que fumemos, abollemos más nuestro coche o seamos calvos, y no hay nada que podamos hacer al respecto, ¿verdad? 

En realidad, sí que lo hay. Tal como demuestra Jörg Blech, los últimos descubrimientos científicos ponen de manifiesto precisamente lo contrario: somos responsables de nuestros genes. Nosotros, y lo que nos ocurre a lo largo de la vida. El afecto recibido durante la infancia, lo que comemos, si hacemos ejercicio o cultivamos el intelecto son cuestiones que determinan lo que somos, afirma Blech, en mayor grado que la herencia genética. 

Las sustancias adictivas y la contaminación, pero también las experiencias, los sentimientos y las relaciones, dejan huellas biológicas en las neuronas y determinan cómo se encuentran nuestras psiques. Del mismo modo, las personas que realizan ejercicio, comen fruta y verdura en abundancia, no fuman y consumen alcohol con moderación prolongan su vida una media de catorce años.

Ficha Técnica

Temática
Publicación19 jun 2012
ColecciónImago Mundi
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraLorena Silos Ribas
Formato14.5 x 22.7 cm
EditorialEdiciones Destino
ISBN978-84-233-2781-2
Páginas304
Código0010008593
Tinta ilustraciones interiorb/n

Sobre los autores de El destino no está escrito en los genes

Jörg Blech

Jörg Blech (1966) estudió Biología y Bioquímica en Alemania e Inglaterra. Fue a la Escuela de Periodismo de Hamburgo y desde 1994 escribe sobre medicina y ciencia, primero en la revista Stern y luego en el semanario Die Zeit. Desde 1999 trabaja para Der Spiegel, donde ha publicado numerosos reportajes. Es autor de Los inventores de enfermedades (Destino, 2005), traducido a doce idiomas, y Medicina enferma (Destino, 2007).

Retrato de  Jörg Blech

Otros libros de Jörg Blech

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El destino no está escrito en los genes

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El destino no está escrito en los genes