Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El dinero de los demás
Y de cómo lo utilizan los banqueros
Elige formato
Comprar
17.00 €

El dinero de los demás

Y de cómo lo utilizan los banqueros
Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel Economía
Traductor: José Luis Blanco Ruiz | Ramon Girbau Pedragosa
Número de páginas: 208
Elige formato
Comprar
17.00 €

Una obra que tiene hoy más vigencia que nunca. Un “Yo acuso” contemporáneo para condenar el actual poder de los bancos. Ataca de forma directa contra la acumulación de poder de los bancos. Un libro imprescindible en la biblioteca de cualquiera mínimamente interesado en economía y política. El libro resume y avanzó las ideas de actuales gurús como Krugman y Stiglitz.

Sinopsis de El dinero de los demás:

El dinero de los demás es el alegato más contundente que se ha escrito jamás contra el poder de los bancos modernos y las gravísimas consecuencias de su crecimiento y expansión.

Escrito a inicios de siglo por el que fuera juez del tribunal Supremo de Estados Unidos, el libro constituye un riguroso y a la vez didáctico análisis del papel del banquero y de los mecanismos de acumulación de poder económico. Pero es, ante todo, una denuncia del uso que de ese poder hacen los grandes bancos.

Texto combativo, escrito para hacer frente con palabras e ideas a un rival de dimensiones colosales y poderes incomparables.

Si la denuncia de Brandeis tenía sentido hace un siglo, hoy, con bancos millones de veces más grandes y poderosos,  es la constatación de la sumisión del ciudadano ante el poder económico.

'.
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
..'

Sobre el autor de El dinero de los demás

Sobre el autor de El dinero de los demás

Louis D. Brandeis, como abogado y más tarde juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Brandeis dedicó su vida a la conciliación entre el poder creciente del Estado y la defensa de las libertades individuales y la igualdad de oportunidades. Nació en Louisville, Kentucky, en 1856 y con veinte años se graduó por Harvard con la nota promedio más alta de la historia de la facultad. Empezó a ejercer en la ciudad de Boston y se hizo célebre por su...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-0166-2 | Código: 10008931 | Formato: 14,5 x 22,9 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel Economía | Traductores: José Luis Blanco Ruiz | Ramon Girbau Pedragosa

Todas las opiniones de El dinero de los demás

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario