Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El instinto de la conciencia
Cómo el cerebro crea la mente

El instinto de la conciencia

Cómo el cerebro crea la mente
Colección: Contextos
Traductor: Francisco J. Ramos
Número de páginas: 344
Elige formato

Un viaje fascinante a los misterios de la conciencia de la mano de Michael Gazzaniga, «el padre de la neurociencia cognitiva».

Sinopsis de El instinto de la conciencia:

La idea del cerebro como máquina, propuesta por primera vez hace siglos, ha llevado a suposiciones sobre la relación entre la mente y el cerebro que los científicos y los filósofos persiguen hasta nuestros días. Gazzaniga, sin embargo, afirma que se trata precisamente de lo contrario: los cerebros hacen máquinas, pero no pueden reducirse a una. Una nueva investigación sugiere que el cerebro es en realidad una confederación de módulos independientes que trabajan juntos. Comprender cómo la conciencia podría emanar de tal organización ayudará a definir el futuro de la neurociencia y la inteligencia artificial, y cerrará la brecha entre el cerebro y la mente.

Guardar en favoritos Guardado a favoritos Marcar como leído Marcado como leído
Elige formato
Para los amantes de la ciencia

Contenidos extra

Fragmento
El_instinto_de_la_conciencia.pdf
Descargar 1,37 M

Sobre el autor de El instinto de la conciencia

Sobre el autor de El instinto de la conciencia

Michael S. Gazzaniga es director del Centro SAGE para el estudio de la mente de la Universidad de California en Santa Barbara, y también dirige la Universidad de Verano sobre Ciencia Cognitiva en la misma universidad.

En 1964 realizó un doctorado en psicobiología del Instituto Tecnológico de California, donde trabajó bajo la dirección de Roger Wolcott Sperry, con la responsabilidad principal de iniciar la búsqueda de la división del cerebro y...

Leer más

Por qué leer El instinto de la conciencia

1

Michael Gazzaniga es uno de los padres de la neurociencia. Su descubrimiento del funcionamiento del cerebro dividido forma parte de la historia de la ciencia.

2

Este libro trata de dar respuesta a uno de los mayores enigmas del cerebro: cómo éste crea la mente. En él el autor expone la teoría del cerebro modular.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3600-3 | Código: 10238756 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Francisco J. Ramos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El instinto de la conciencia

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario