Próximamente
Portada El jardinero fiel

El jardinero fiel

Sinopsis de El jardinero fiel

La emotiva historia de un hombre ennoblecido por la tragedia y una magní­fica exploración del lado oscuro del capitalismo desen­frenado. Sin duda, una de las mejores novelas de John le Carré.

La joven y hermosa Tessa Quayle es asesinada cerca del lago Turkana, en el norte de Kenia. Su supuesto amante africano y compañero de viaje, un médico al servicio de una ONG, ha des­aparecido de la escena del crimen.

Justin, el marido de Tessa, aficionado a la jardinería y diplomático en la embajada británica de Nairobi, emprende una particular odisea en busca de los asesinos de su mujer y sus motivos. Sus indagaciones le llevan al Foreign Office de Londres, a distintos países de Europa, a Canadá, de nuevo a África, a lo más profun­do de Sudán del Sur, y, finalmente, al mismo lugar donde Tessa murió. En el camino hallará terror, violencia, conspiraciones y verdades incómodas. Pero su mayor logro será descubrir el ex­traordinario coraje de Tessa, la mujer a la que apenas tuvo tiem­po de amar.

 

«Una novela poderosa y conmovedora... una lectura esencial.»

The Sunday Telegraph

Ficha Técnica

Temática
Publicación29 may 2024
ColecciónBiblioteca John le Carré
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorCarlos Milla Soler
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-08-28823-7
Páginas624
Código0010344945
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El jardinero fiel

Autor icónico con más de 60 millones de ejemplares vendidos, traducido a 36 idiomas y publicado en 40 países.

Inspirada en hechos reales, en unos ensayos farmacéuticos llevados a cabo en niños nigerianos en 1996, donde se destapó la industria farmacéutica y sus negocios en el país africano.

En 2005 se estrenó la película homónima, protagonizada por Ralph Fiennes.

Sobre los autores de El jardinero fiel

John le Carré

John le Carré nació en 1931. A lo largo de seis décadas escribió algunas de las novelas que han definido nuestro tiempo. Hijo de un estafador, pasó gran parte de la infancia entre un selecto internado y el submundo de los garitos londinenses. A los dieciséis años encontró refugio en la Universidad de Berna y, más adelante, en Oxford. Tras una temporada como profesor en Eton, inició una breve carrera en los servicios de inteligencia británicos (MI5 y MI6). Su primera novela, Llamada para el muerto, vio la luz en 1961, cuando aún trabajaba para los servicios secretos. La tercera, El espía que surgió del frío, le valió la fama mundial, consolidada por el éxito de la trilogía compuesta por El topo, El honorable colegial y La gente de Smiley. Finalizada la guerra fría, le Carré amplió el horizonte de su narrativa hacia una escena internacional que incluía el tráfico de armas y la lucha contra el terrorismo. Sus memorias, Volar en círculos, se publicaron en 2016, y la última novela de George Smiley, El legado de los espías, apareció en 2018. El autor falleció el 12 de diciembre de 2020. Su novela póstuma, Proyecto Silverview, vio la luz en 2022. Un espía privado. Las cartas de John le Carré, editadas por su hijo Tim Cornwell, se publican en 2023.

Retrato de  John le Carré

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El jardinero fiel

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.