Portada El mal hijo
Portada El mal hijo
Imagen extra El mal hijo 0
Imagen extra El mal hijo 1
Imagen extra El mal hijo 2

El mal hijo

Sinopsis de El mal hijo

Basada en unos hechos reales que ocurrieron pero que, a la vez, nunca llegaron a suceder.

Es uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en la huerta murciana. Una abuela y su nieto de once años atraviesan los campos infinitos de limoneros y paleras comidas por la cochinilla. Es allí donde ella quiere mostrarle algo que nadie más ha visto: en una vieja caseta de labriegos, la Pascuala tiene secuestrado a su propio hijo.

Cuando su padre desaparece, Rubén se muda a vivir con su abuela, a la que apenas conoce. Hasta entonces se ha criado con su madre, con su familia gitana; y es que Rubén tiene dos mitades, dos sangres.

Es en esos días interminables de calor, en Alhama de Murcia, un pueblo quemado por el sol y rodeado de inmigrantes que recogen las cosechas, donde el nieto descubre todo lo que nunca supo sobre su padre mientras deja atrás los últimos días que le quedan de niñez.

Solo entonces Rubén comprenderá hasta dónde está dispuesta a llegar una madre, una abuela, para cuidar de su familia.

Ficha Técnica

Temática
Publicación24 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7164-1
Páginas240
Código0010333916
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El mal hijo

Con dosis de humor negro y una ambientación estupenda, el lector se verá trasladado a los noventa, a una España paralela, donde un niño vive una infancia truncada por la miseria, el racismo, el analfabetismo y la droga. Y aún así es capaz de contarlo de una forma en la que la lucidez y la compasión se dan la mano para dejar en el lector una sensación que sólo se puede calificar de “reconfortante”.

Con un impactante inicio y un precioso final, la novela destaca por su poder evocador, la capacidad para trasmitir imágenes y emociones y su gran calidad literaria.

El autor es un reputado guionista.

Sobre el autor de El mal hijo

Salvador S. Molina

Salvador Serrano Molina (Alhama de Murcia, 1992) es escritor, dramaturgo y guionista de cine y televisión. En 2017 se diploma en Guion por la ECAM. Ha sido finalista del XVIII Premio SGAE Julio Alejandro por su guion titulado Se fue con la noche. En 2022 su largometraje Manu conduce de noche fue seleccionado en la cuarta edición de las Residencias de la Academia de Cine. Para teatro ha escrito Mantua, estrenada por la compañía SinFin. Durante varios años ha compaginado su trabajo como guionista con las labores docentes en la ECAM, y en el Máster en Guion Cinematográfico y Series de Televisión de la Universidad Rey Juan Carlos. El mal hijo es su primera novela.

 

Retrato de  Salvador S. Molina

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El mal hijo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El mal hijo

    Book & Film Rights