Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés

Una historia sobre el poder de la escucha
Editorial: Gestión 2000
Colección: Gestión 2000
Número de páginas: 192

Sinopsis de El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés:

Una historia personal para aprender a sacar el máximo partido a tus conversaciones

Ésta es una historia de escucha. Y, al mismo tiempo, una re­flexión sobre el arte de escuchar. El escritor y conferenciante Eugenio Ibarzabal se sirve de vivencias y anécdotas, y de su dilatada experiencia como entrevistador, para ofrecer algunas de las claves de lo que constituye una buena conversación. 

Frente a la cháchara desinteresada en la que nos vemos envueltos a menudo, Ibarzabal propone un tipo de escucha que permite sacar lo mejor de nuestro interlocutor a través de una lista de consejos para hacerle sentir cómodo. Por ello, el autor entiende que «la escucha es un acto de humildad», de introspección y concentración, un silenciamiento que nos ayuda a empatizar y que a su vez promueve virtudes como la paciencia, la comprensión, la sinceridad, el respeto, la tolerancia y la apertura de miras. He aquí una defensa del valor del silencio y del «dejar hablar en lugar del juzgar».

Este libro puede ser un ejercicio iniciático para aprender a vivir más cerca de los que nos rodean y dejar nuestro ego a un lado, para que la persona con la que convivimos pase a ocupar un primer plano. Ibarzabal nos enseña, con ejemplos y pautas sencillas, que una conversación bien conducida puede transformarnos. Escuchar es un arte que puede cambiar nuestra vida.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés

Eugenio Ibarzabal, es economista y se dedicó durante doce años al periodismo, cuatro a la política, dos a hacer televisión y veinticinco a la consultoría. Ha escrito varios libros de entrevistas, biografías y novelas.

Ha trabajado en TVE y ETB. Ha sido también Jefe del Gabinete Técnico del Diputado General de Gipuzkoa, y más tarde Secretario General de la Presidencia y Portavoz del Gobierno Vasco.

Desarrolló un servicio de asesoramiento pers...

Leer más

Vídeos de El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés

Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Conoce más sobre El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés

No es fácil, en verdad, saber cómo desenvolverse en un diálogo para aprovecharlo realmente, pues se requiere de una capacidad para saber estar en silencio y ceder el protagonismo al otro. En la época del ruido, parece que estamos más interesados en hablar de nosotros mismos que en prestar atención a los demás.

El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés ofrece, en forma de relato y a partir de las vivencias del propio autor, una serie de recomendaciones para obligarnos a callar y a sumergirnos en una escucha atenta. Poder escuchar la voz del otro es una condición necesaria para que podamos desarrollar un sentimiento de empatía hacia los demás.

Opiniones

Conocí a Eugenio dando él y yo cursos a mis compañeros jueces. Le escuchaba con auténtico arrobo; él había escuchado nuestro oscuro mundo de la justicia y nos lo interpretaba. Cuando fui alcaldesa le eché de menos, porque en política no se escucha, sólo se hacen discursos.

Manuela Carmena, jueza y exalcaldesa de Madrid

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/05/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9875-531-2 | Código: 10296126 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integrada en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Gestión 2000 | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El marido de la inglesa que vivía en la casa del danés

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar