Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El Mono Gramático
Elige formato

El Mono Gramático

Editorial: Austral
Número de páginas: 176

A la vez vasta reflexión y poema en prosa, El Mono Gramático es una de las obras más importantes de Octavio Paz

Sinopsis de El Mono Gramático:

A la vez vasta reflexión y poema en prosa, El Mono Gramático es una de las obras más importantes de Octavio Paz. Dos escenarios convergentes —el camino de Galta, en la India, y un jardín de Cambridge— son el punto de partida de una indagación en torno al sentido del lenguaje y sus relaciones con la realidad fenoménica, en torno al juego de secretas correspondencias entre idea y verbo, palabra y percepción, erotismo y conocimiento.

Los mitos cosmogónicos orientales y los arquetipos revelados en el arte romántico —Delacroix— o en el arte de los dementes —Richard Dadd— convergen ocultamente; el budismo tántrico, en cuanto experiencia mística de lo absoluto, se revela afín a la revelación poética. El fulgurante genio expresivo de Paz hace de genes, de presencias fonéticas y semánticas, que estalla con silencioso resplandor en el campo de batalla de la página en blanco.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Sobre el autor de El Mono Gramático

Sobre el autor de El Mono Gramático

Premio Cervantes en 1981 y Premio Nobel en 1990, es una de las figuras capitales de la literatura contemporánea. Su poesía –reunida precedentemente en Libertad bajo palabra (1958), a la que siguieron Salamandra (1962), Ladera Este (1969), Vuelta (Seix Barral, 1976) y Árbol adentro (Seix Barral, 1987)– se recoge en el volumen Obra poética 1935-1988 (Seix Barral, 1990). No menor en importancia y extensión es su obra ensayística, que comprende lo...

Leer más

Por qué leer El Mono Gramático

1

El fulgurante genio expresivo de Paz hace de El Mono Gramático una constelación de signos e imágenes, de presencias fonéticas y semánticas, que estalla con silencioso resplandor en el campo de batalla de la página en blanco.

Opiniones

«Una de las obras mayores del poeta, una pieza de largo alcance, que acude a la literatura clásica de la India para cuestionar las insufi ciencias del lenguaje»
Letras libres

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/05/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2922-0 | Código: 10139272 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de El Mono Gramático

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro