Portada El nombre del mundo es Bosque
Imagen extra El nombre del mundo es Bosque 0

El nombre del mundo es Bosque

Título original: The Word for World is Forest

Sinopsis de El nombre del mundo es Bosque

Una nueva reedición de Ursula K. Le Guin.

Dentro de la gran tradición literaria de las utopías y antiutopías que se inicia en el siglo XVII, El nombre del mundo es Bosque muestra una vez más la claridad y el poder de la visión «ecológica» de Ursula K. Le Guin: un universo dinámico y en equilibrio que se mantiene en el tiempo de acuerdo con leyes propias que no admiten la intromisión del hombre.

En el planeta Atshe, el ciclo de la vida, la cultura, las costumbres, los procesos mentales nacen y se desarrollan en la estabilidad autónoma del cosmos, pero la llegada de una expedición terrestre cambiará dramáticamente el pacífico modo de vida de los nativos del planeta.

Ficha Técnica

Temática
Publicación28 abr 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónMinotauro Esenciales
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraMatilde Horne
SerieEl nombre del mundo es Bosque
Formato15 x 23 cm
EditorialMinotauro
ISBN978-84-450-0978-9
Páginas160
Código0010270457
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de El nombre del mundo es Bosque

Ursula K. Le Guin

Ursula Kroeber Le Guin, nacida en Berkeley (California) en 1929 y fallecida en Portland (Oregón) en 2018, cultivó tanto la narrativa, en forma de novela y cuento, como la poesía y la crítica. Su amplia obra ha merecido múltiples galardones, entre los que destacan el National Book Award, el American Book Award y numerosos premios Hugo, Nebula, Jupiter y Locus.

En 1991 recibió el Harold D. Vursell Memorial Award, otorgado por la American Academy and Institute of Arts and Letters, y en 2001, el SF Hall of Fame a toda su trayectoria. En el otro viento, la última novela de Terramar incluida en el volumen Historias de Terramar, recibió en 2002 el Premio World Fantasy. En 2003 fue elegida Gran Maestro por la SFWA, la asociación norteamericana de escritores de ciencia ficción.

Ella misma se describía como una persona «feminista, conservacionista, ecologista, norteamericana, apasionadamente comprometida con la literatura, paisaje y vida de la Costa Oeste».

Retrato de  Ursula K. Le Guin

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El nombre del mundo es Bosque

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con El nombre del mundo es Bosque

Miniatura articulo: 20 libros sobre el medio ambiente que te ayudarán a cuidar el planeta
Es innegable que la crisis medioambiental es cada vez más evidente. Ya no es algo que solo afectará a las generacion [...]
Miniatura articulo: Novedades Minotauro para mayo 2021
Con ganas de tumbarse al sol para leer un buen libro, es turno de anunciar las novedades Minotauro previstas para mayo. Las colecc [...]

Sala de prensa de El nombre del mundo es Bosque