Portada El olor del miedo

El olor del miedo

Sinopsis de El olor del miedo

No hay animal más peligroso que el ser humano.

Elena es un animal de la especie humana, una veterinaria apasionada que se deja la vida en el parque zoológico de Valencia para proteger a los seres que ama: elefantes, chimpancés, leones… Ella los cuida con mimo y los salva del peligro hasta que un tirador comienza a sembrar el pánico.
¿Quién es ese criminal oculto que pretende aniquilar los ejemplares más bellos de otras especies? La peculiar investigación, llevada a cabo por un veterano de la UDEV y una joven inspectora, parece un laberinto sin salida. Según el código penal, matar a un animal no se considera «asesinato». ¿Entonces? ¿Vale más la vida de un ser humano?
Elena se apoyará en Cristina, su pareja, y en Sidy, su amante y compañero en el parque, para desenmascarar al culpable sin importar que tenga que romper la ley. Entre triángulos amorosos e insólitas sospechas, todo está servido para que corra la sangre. ¿Podría ser ella la siguiente víctima?

Escucha un fragmento de El olor del miedo

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación30 ago 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-27659-3
Páginas552
Código0010328800
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El olor del miedo

Sentimientos como el amor, el duelo, la alegría o la maternidad se pondrán en primer plano a través de una trama que nos plantea preguntas inquietantes.

Un thriller vibrante y emocional en el que un criminal pone en jaque a la Policía y a una joven veterinaria enamorada de la naturaleza.

El narrador adopta una postura original: es un observador fascinado por el comportamiento de animales y humanos, reflexiona con sagacidad sobre nuestros rituales y costumbres. Esta novela ofrece la posibilidad de cuestionar valores de la sociedad contemporánea y meditar sobre temas actuales y controversiales.

Es un thriller atravesado por relaciones sentimentales de amor tórrido. La principal es el triángulo entre Elena, la protagonista, su pareja, Cristina, y su amante, Sidy, un joven africano.

El autor habla de la evolución, las reglas de la naturaleza, el miedo, lo que nos diferencia como animales y la necesidad biológica de transmitir nuestros genes.

¿Los animales son capaces de amar? ¿Tienen sentido de la justicia? ¿Vale más la vida de una persona que la de un animal? ¿Tenemos los mismos derechos?

La intriga no le permitirá a ningún lector despegarse de la historia hasta descubrir quién está detrás de esos crímenes tan crueles y por qué lo hace.

Sobre el autor de El olor del miedo

Manuel Ríos San Martín

Manuel Ríos San Martín (1965) es licenciado en Ciencias de la Información y ha trabajado como productor ejecutivo, director o guionista en distintas series de televisión, como Colegio mayor, Médico de familia, Compañeros, Raphael o Sin identidad. Actualmente es director argumental de Operación Barrio Inglés (TVE). Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura de los guiones de Amigos... y Maradona, la mano de Dios. Ha coordinado y coescrito el libro El guion para series de televisión, publicado por el Instituto de RTVE. También es autor de las novelas Círculos, La huella del mal y Donde haya tinieblas; las dos últimas se están adaptando a la televisión.

Retrato de  Manuel Ríos San Martín

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El olor del miedo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con El olor del miedo

Miniatura articulo: Sumérgete en la intriga con estos 13 libros de novela negra policiaca
Actualidad-15 feb 2024

Esta selección con los mejores libros de novela negra policiaca te tendrá con los ojos pegados a la página. ¿Listo para dejarte atrapar por el misterio? 

Sala de prensa de El olor del miedo