Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Economía
  4. /
  5. Inversión y finanzas
  6. /
  7. El pequeño libro de los mitos del mercado
El pequeño libro de los mitos del mercado
Cómo evitar los errores de inversión que los demás cometen y sacar provecho de ello

El pequeño libro de los mitos del mercado

Cómo evitar los errores de inversión que los demás cometen y sacar provecho de ello
Editorial: Deusto
Colección: Sin colección
Número de páginas: 232
Elige formato

Ken Fisher desmantela los mitos del mercado

Sinopsis de El pequeño libro de los mitos del mercado:

Todo el mundo sabe que una moneda fuerte equivale a una economía sólida, que los bonos son más seguros que las acciones, que las acciones son cada vez más volátiles y que las órdenes de stop loss son una táctica inteligente para ahorrar dinero. ¿O no?

Estos son sólo algunos de los mitos del mercado que mucha gente cree a pies juntillas, aunque no sean necesariamente ciertos, y que Ken Fisher y Lara Hoffmans desmontan en este inteligente e ilustrativo libro, en el que analizan algunas de las creencias más comunes —y letales— por las que apuestan los inversores. Y demuestra por qué, a la hora de invertir, sumarse a la estrategia general puede impedir que alcances tus objetivos a largo plazo.

Los autores revisan una tras otra todas las creencias comúnmente aceptadas y las estrategias «de éxito asegurado», y explican los motivos de su persistencia, por qué no funcionan y lo perjudiciales que pueden llegar a ser para tu solidez financiera. Pero el libro es mucho más que un simple listado de mitos y cada capítulo constituye también un manual para que tú mismo apliques estrategias «desmitificadoras».

Tanto si eres un inversor veterano como uno inexperto, este libro te aporta valiosas ideas que te ayudarán a identificar algunos errores importantes que quizá estés cometiendo, a ver el mundo de la inversión con mayor claridad y a mejorar así los resultados de tu inversión.

Divertido, perspicaz, a veces irreverente, El pequeño libro de los mitos del mercado es una prueba fehaciente de que, como afirma el antiguo dicho, «la verdad os hará libres» a la hora de hacer posibles tus objetivos de inversión a largo plazo.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos Marcalo como leído Marcado como leído
Elige formato
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía

Contenidos extra

Fragmento
El_pequeno_libro_de_los_mitos_del_mercado.pdf
Descargar 868,46 K

Sobre los autores de El pequeño libro de los mitos del mercado

Sobre los autores de El pequeño libro de los mitos del mercado

Ken Fisher es un analista de inversiones estadounidense, conocido por su prestigiosa columna «Portfolio Strategy» en la revista Forbes, que lleva publicándose de manera ininterrumpida durante casi treinta años. Es el fundador, presidente y director ejecutivo de Fisher Investments, una gestora de inversiones privada e independiente que administra decenas de miles de millones de dólares para clientes en todo el mundo.

En 2012, Fisher ocupó el pu...

Leer más

Lara Hoffmans es una experta en marketing y comunicación, con más de diecisiete años de experiencia en el sector de la gestión de inversiones. En la actualidad es directora de comunicación de Artisan Partners y anteriormente fue vicepresidenta de contenidos de Fisher Investments y directora general de su web Marketminder.com. Ha sido colaboradora habitual de la revista Forbes y es coautora de varios libros con Ken Fisher.

... Leer más

Conoce más sobre El pequeño libro de los mitos del mercado

¿Alguna vez te has preguntado si las verdades en las que crees son ciertas? Y si no lo fueran, ¿por qué razón? Una gran parte de las creencias que sostiene la mayoría de los inversores es, en realidad, total o parcialmente falsa; se trata de falsos mitos del mercado que a menudo suponen costosas equivocaciones.

Pero los inversores mantienen estos mitos sin saber que son erróneos. En apariencia, constituyen esa inteligente sabiduría del mercado «que todo el mundo conoce» y que es de sentido común.

¿Cómo discernir entonces entre el mito y la realidad? Cuestionando nuestras creencias. Y en El pequeño libro de los mitos del mercado, sus autores las cuestionan todas. Desde que los bonos son siempre más seguros que las acciones, hasta que una gran deuda pública acabará suponiendo la ruina económica.

Con ello contravienen muchas reglas prácticas e invalidan décadas de una mitología del mercado que, aunque ampliamente aceptada, está equivocada. Al hacerlo, también enseñan a los lectores a ponerlo todo en duda, a contemplar el mundo con mayor claridad y, de este modo, comenzar a obtener mejores resultados en sus inversiones.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/06/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2943-1 | Código: 10220179 | Formato: 12,5 x 17,8 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Sin colección | Traductor: Mercedes Vaquero Granados | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El pequeño libro de los mitos del mercado

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario