Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El renacimiento italiano

Editorial: Editorial Ariel
Colección: Ariel
Traductor: Traductores varios
Número de páginas: 328

Sinopsis de El renacimiento italiano:

Este libro, aparecido por primera vez en 1941 sigue siendo, décadas más tarde, el mayor referente en lo que a estudios dirigidos a captar el significado del renacimiento se haya escrito.

Se trata de una recopilación sistemática, la primera de su género, de textos y documentos, algunos de ellos poco conocidos, que subrayan la impronta “humanista”: el relieve que se da a la actividad del hombre, a sus posibilidades, a su acción terrenal, en la vida civil, la cultura, las artes, las ciencias.

 Son testimonios elocuentes, a través de la formas de la vida, de la educación y de las costumbres. También son retratos de hombres ejemplares que encarnaron ese ideal. Y finalmente la tentativa de delinear el cuadro de conjunto de una época singular, a través de la palabra de sus protagonistas.

 

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El renacimiento italiano

 Eugenio Garin fue profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Florencia y en la Escuela Normal Superior de Pisa, además de un gran estudioso del movimiento renacentista. 

Leer más
Suscríbete a la newsletter de Arte
Y recibe cada mes nuestras novedades gráficas, ilustradores y libros de arte.
Cargando...

Por qué leer El renacimiento italiano

1

Se trata de una obra de referencia en el estudio del Renacimiento para estudiantes de Filosofía, Historia, Estética, Arte… 

2

“Eugenio Garin, uno de los principales intelectuales italianos del siglo XX, un historiador que puso de relieve la importancia del humanismo y del Renacimiento, un pensador singular y comprometido en ofrecer un testimonio ético y antifascista.” El País

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-7061-3 | Código: 10006183 | Formato: 14,2 x 22,9 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Traductores varios

Todas las opiniones de El renacimiento italiano

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar