Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El saltamontes verde
Elige formato

El saltamontes verde

Colección: Áncora & Delfin
Número de páginas: 144

Una nueva edición de los cuentos infantiles de Ana María Matute, con los textos revisados por la autora y nuevas ilustraciones de Albert Asensio.

Sinopsis de El saltamontes verde:

"Una vez existió un muchacho llamado Yungo. Vivía en una granja muy grande, cercana a los bosques. La granja muy grande, cercana a los bosques. La granja estaba llena de muchachos de todas las edades, los unos hijos de los granjeros, los otros de los criados. A primera vista, Yungo parecía un niño como los demás, pero los muchachos dejaban pronto de jugar con él, y las gentes no solían hablarle ni pedirle nunca nada. Y es que Yungo no tenía voz."

 Pero Yungo no era mudo, él sabía que su voz estaba en algún sitio, sabía que alguien se la había robado. Y un día, como por arte de magia, mientras pensaba en cómo recuperarla, dibujó en una hoja de su cuaderno una isla muy bonita, rodeada de mar y pájaros, y pensó: "Aquí estará escondida mi voz". Esa misma tarde, Yungo emprendió su viaje hacia el Hermoso País en busca de las palabras, para convertirse en un niño como los demás pero encontró algo más importante, mucho más importante...

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Vídeos de El saltamontes verde

Sobre el autor de El saltamontes verde

Ana María Matute© Ricardo Martin / Mercurio

Sobre el autor de El saltamontes verde

Ana María Matute (Barcelona, 1925-2014) ha cosechado los premios literarios más prestigiosos por su obra, entre la que figuran las novelas Los Abel (finalista del Premio Nadal 1947), Fiesta al Noroeste (Premio Café Gijón 1952), Pequeño teatro (Premio Planeta 1954), Los hijos muertos (Premio de la Crítica 1958 y Premio Nacional de Literatura 1959), Primera memoria (Premio Nadal 1959), Los soldados lloran de noche (Premio Fastenrath de la Real A...

Leer más

Otros libros de Ana María Matute

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/04/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4629-5 | Código: 10015444 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de El saltamontes verde

Este libro tiene 3 Comentarios Deja tu comentario
MayG_
- 17/04/2013

Mi libro favorito es 'Paraíso inhabitado'. Me inspiró su desgarro, su ternura: la infancia, como los unicornios, no vuelve, pero escribe la niña Matute y regresan los unicornios y la infancia con su más bello legado: la imaginación.

sergio,
- 11/04/2013

No ha habido mejor cuentista en la narrativa española q Ana María Matute. Estas reediciones son muy especiales, y creo que no hay mejor homenaje para la autora, y son también una auténtica delicia para los lectores.Muchas gracias por este proyecto :)

elescuchador
- 11/04/2013

Mi libro preferido es: Olvidado rey Gudú, porque me parece una novela con tintes Medievales, cuentos de hadas y literatura fantástica, sin dejar de ser antibelicista, esa mezcla me parece fantástica.