Portada El secreto de Maribárbola

El secreto de Maribárbola

Sinopsis de El secreto de Maribárbola

La enana de Las meninas es la protagonista de esta trama llena de misterio y pasión.

Durante el convulso reinado de Felipe IV, en el que España perdió su hegemonía en Europa, Velázquez retrató en su famoso cuadro Las meninas a un personaje enigmático del que poco o nada se sabe, la enana Maribárbola. Pero ¿quién fue esta mujer?, ¿por qué su secreto puede alterar la vida de una destacada familia de la alta sociedad madrileña?
A caballo entre Madrid y Roma, esta apasionante trama narra la historia de una familia de la nobleza en la que se entremezclan el poder, las intrigas y los amores prohibidos bajo el manto de las pacatas costumbres de la época. Los personajes de la novela vivirán inmersos en los acontecimientos sociales, en Madrid seguirán las arduas negociaciones para la boda de Carlos II con la princesa María Luisa de Orleans y en Roma descubrirán la verdadera personalidad de la reina Cristina de Suecia, que renunció a la corona para abrazar el catolicismo. Atrapado en esta intriga, el lector irá descubriendo, mediante una serie de cartas y confesiones, el enigma que rodea a la enana.
Un camafeo de coral, que tiene el poder de cambiar de color cuando se encuentra en posesión de una persona que realmente lo necesite, será la clave para aclarar este misterio.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 nov 2004
ColecciónMR Novela Histórica
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato16 x 24 cm
EditorialEdiciones Martínez Roca
ISBN978-84-270-3070-1
Páginas336
Código0000021775

Sobre la autora de El secreto de Maribárbola

María Teresa Álvarez

María Teresa Álvarez nació en Candás (Asturias) el 27 de octubre de 1945. Licenciada en Ciencias de la Información, fue la primera mujer cronista deportiva en la radio asturiana y la primera presentadora del programa regional de TVE en Asturias.
En 1987 se trasladó a Madrid para conducir la Subdirección de Cultura y Sociedad de los telediarios de TVE. Un año más tarde dejó la información diaria para realizar documentales histórico-divulgativos. En esta línea ha dirigido: "Viaje en el tiempo", dedicado a desvelar los enigmas e incógnitas sobre Cristóbal Colón; "La pequeña española", Viena 1791-1991, que recreaba la vinculación de Mozart con España; "Sefarad, la tierra más bella", sobre el pasado y el presente de los judíos sefarditas; y "Mujeres en la Historia", un tema que siempre le ha interesado y sobre el que, además de escribir, da cursos y conferencias.
En 1999 publicó su primer libro, "La pasión última de Carlos V". A éste le han seguido: "Isabel II", "Melodía de un recuerdo", "El secreto de Maribárbola", "Madre Sacramento", "Ellas mismas". "Mujeres que han hecho historia contra viento y marea",  "La comunera de Castilla" y "Catalina de Lancaster" han otros de sus libros que han consagrado su éxito como escritora.

Retrato de  María Teresa Álvarez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El secreto de Maribárbola

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El secreto de Maribárbola