Novedad
Portada El secreto japonés del té verde
Contraportada El secreto japonés del té verde

El secreto japonés del té verde

Descubre las virtudes de la bebida ancestral de Japón

Sinopsis de El secreto japonés del té verde

Izumi Forasté nos enseña en este libro todos los secretos de una de las bebidas más antiguas del mundo y cómo podemos disfrutar al máximo de todas sus virtudes, tanto en la cocina (incluye recetas de comidas, bebidas y cosméticos) como en relación con la espiritualidad y el autoconocimiento.

Las hojas del té verde eran consumidas en la medicina tradicional china ya desde hace más de 4.000 años. Posteriormente empezaron a disfrutarse como bebida y se dice que fueron los sacerdotes budistas japoneses, quienes viajaron a China para aprender la cultura, quienes importaron el té verde a Japón hace 1.200 años aproximadamente. Al principio era una bebida muy cotizada que estaba solo al alcance de los sacerdotes y de la nobleza. Se servía con delicadeza en una importante ceremonia de la corte llamada Kinomidokyou (季御読経). El té verde se ha popularizado mucho en las últimas décadas en Occidente, aunque casi nadie conoce en profundidad sus virtudes para la salud y sus vínculos con la espiritualidad y la cultura de Japón. En esta deliciosa obra de Izumi Forasté, autora española-japonesa con una visión privilegiada de ambas culturas, conoceremos a fondo la historia de esta bebida tan especial, sus distintas aplicaciones, variedades y usos prácticos, con recetas de bebidas elaboradas con sus hojas e incluso cosméticos, así como su estrecha relación con virtudes y valores de la cultura japonesa que podemos adoptar en nuestra vida diaria para rodearnos en todo momento de belleza, sencillez y salud.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 feb 2024
ColecciónSalud natural
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.5 x 21 cm
EditorialDiana
ISBN978-84-1119-127-2
Páginas224
Código0010338795
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer El secreto japonés del té verde

Una guía ilustrada llena de información útil y también una lectura reposada para disfrutar junto a una buena taza de té, sorbito a sorbito.

El té verde es una bebida muy importante en la vida de la autora y representa un vínculo con el país de sus abuelos.

En este manual conoceremos todos los secretos de esta infusión ancestral: aprenderemos a distinguir sus variedades, a potenciar su sabor, a elaborar con ella deliciosas recetas, cosméticos eficaces.

De padre japonés y madre catalana, Izumi conoce perfectamente ambas culturas y las relaciona entre sí de una forma encantadora.

El libro profundiza también en la relación del té verde con el zen y en los aspectos más espirituales que rodean a esta bebida.

Su libro, El secreto japonés del yoga facial, ha vendido alrededor de 4.000 ejemplares y se ha publicado en Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Sobre la autora de El secreto japonés del té verde

Izumi Forasté Onuma

Izumi Forasté Onuma creció entre dos culturas muy diversas. De raíces euroasiáticas (padre español y madre japonesa), su educación y su gran afición por los trucos de belleza y autocuidado le han permitido ir adquiriendo la información más puntera de profesionales dermatólogos, químicos y consultores de belleza japoneses. En 2016 lanzó su canal de YouTube, que, con más de 220.000 suscriptores, es de los principales de la categoría en España. El secreto japonés del yoga facial es la biblia donde comparte las claves de esta herramienta de autocuidado, aderezadas con oportunos consejos del estilo de vida japonés que potenciarán nuestra salud y bienestar.

Retrato de  Izumi Forasté Onuma

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El secreto japonés del té verde

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El secreto japonés del té verde