PlanetadeLibros

El silencio más noble

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

El silencio más noble

Editorial: Booket
Colección: NF Novela
Número de páginas: 592

Sinopsis de El silencio más noble:

La conmovedora historia de tres mujeres que luchan desde la trinchera de sus propios hogares para hacer frente a las adversidades de la guerra civil.

A veces, un secreto une más que la amistad.

Esta es la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena Guerra Civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente.

El silencio más noble es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias: los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad, los burdeles...

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre la autora de El silencio más noble

Sobre la autora de El silencio más noble

Susana López (Erandio, Bizkaia, 1963) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, y ha ejercido como docente en varias universidades españolas, por lo que gran parte de sus publicaciones son trabajos de investigación referidos al mundo de la comunicación, entre ellos una tesis doctoral sobre prensa y transición política. 

El relato breve y la novela son los géneros literarios por los que discurren sus historias...

Leer más

Otros libros de Susana López Pérez

Suscríbete a la newsletter de Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Por qué leer El silencio más noble

1

Un homenaje a todas las mujeres que, durante la guerra civil y la posguerra se convirtieron desde la trinchera de sus hogares en el motor de una sociedad en ruinas.

2

Excelente ambientación y recreación de una época, la posguerra.

3

Ambientada en el País Vasco, un fiel retrato de la sociedad vasca de la época.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-23925-3 | Código: 10273339 | Formato: 13 x 20 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: NF Novela | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El silencio más noble

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar