Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
El sitio de Leningrado
1941-1944
Elige formato

El sitio de Leningrado

1941-1944
Colección: Memoria Crítica
Número de páginas: 384

Una extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.

Sinopsis de El sitio de Leningrado:

El sitio de Leningrado, que los alemanes mantuvieron durante 872 días, de septiembre de 1941 a enero de 1944, fue uno de los episodios más heroicos de la segunda guerra mundial y uno de los asedios más terribles de la historia. Los alemanes bombardeaban la ciudad cuatro horas al día, entre las ocho de la mañana y las diez de la noche, a la vez que la sometían a un hambre extrema, que dio lugar incluso a actos de canibalismo; en enero de 1942 la dejaron sin electricidad ni agua corriente. Hitler había ordenado que no se aceptase ninguna propuesta de rendición; su propósito era exterminar a todos los habitantes, ya que no quería supervivientes que hubiera que alimentar. Lo que mantuvo la resistencia e impidió que los alemanes ocuparan la ciudad no fue la fuerza del ejército soviético, sino la voluntad colectiva de sus habitantes que, a costa de cerca de un millón de muertos, supieron hacer frente a la barbarie, sin dejarse abatir. Michael Jones ha reconstruido esta extraordinaria historia basándose sobre todo en el testimonio de los supervivientes.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
El_sitio_de_Leningrado.pdf
Descargar 595,63 K

Sobre el autor de El sitio de Leningrado

Sobre el autor de El sitio de Leningrado

Michael Jones está doctorado en Historia por la Universidad de Bristol; ha dado clase en la Universidad de Glasgow y en el Winchester College. Fellow de la Royal Historical Society, es autor de El sitio de Leningrado, 1941-1944  (Crítica, 2008).

Leer más

Enlaces relacionados

Facebook
Twitter

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/11/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-16771-27-1 | Código: 10166703 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Tinta: Integradas y aprte en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Memoria Crítica | Traductor: Joan Trujillo Parra

Todas las opiniones de El sitio de Leningrado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro