Portada El templo de la Copa de Europa

El templo de la Copa de Europa

El Real Madrid, un líder universal

Sinopsis de El templo de la Copa de Europa

El libro que todo gran aficionado al fútbol debe tener

Un club, un estadio y una competición. Real Madrid, Santiago Bernabéu y Copa de Europa. Sus vidas no se entenderían sin esa relación íntima que les une y contempla desde que se cruzaron por el camino allá a mediados de los años cincuenta del siglo pasado. Primero fue el club, luego el estadio y, por último, la competición de clubes por excelencia: la «copa de las orejas grandes», que decía Di Stéfano.

La ahora llamada Champions, o Liga de Campeones, nació de la mano de un Real Madrid que impulsó su creación desde el primer día. Don Santiago Bernabéu creyó tanto en ella que fue uno de sus fundadores. El resultado se encuentra en las estadísticas más recientes: 14 títulos, 17 finales, 54 participaciones con la actual, 32 liguillas superadas, 32 semifinales; líder absoluto de la clasificación histórica. Nadie ha jugado más partidos (476), ni ha ganado tantos (285), ni ha marcado tantos goles (1.047), ni ha tenido tantos futbolistas campeones (179), ni tantos títulos acumulados (357)… Real Madrid, Santiago Bernabéu y Copa de Europa, la trilogía universal.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 ene 2024
ColecciónNO FICCIÓN
PresentaciónRústica con solapas
Formato17 x 24 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7277-8
Páginas240
Código0010340620
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer El templo de la Copa de Europa

  • Enrique Ortego es uno de los periodistas deportivos con más oficio y reconocimiento en el periodismo. Es, además, una de las personas más cercanas al club y a su presidente, Florentino Pérez.
  • Sin ningún género de dudas ni lugar a cualquier debate serio, el Real Madrid es el club más grande e importante de todos los tiempos. Este libro es un cumplido homenaje a sus hazañas en la competición más reconocida internacionalmente.
  • Un libro que colmará todas las expectativas de cualquier seguidor del Real Madrid. Profusamente ilustrado, estas páginas rememoran las grandes gestas del «señor de la Copa de Europa» en sus noches más gloriosas.

Sobre el autor de El templo de la Copa de Europa

Enrique Ortego

Nacido en Madrid el 1 de diciembre de 1956, Enrique Ortego Rey es, en la actualidad, comentarista de Radio Estadio (Onda Cero) y analista del diario deportivo digital Relevo. Ha trabajado en medios escritos como El Imparcial, Ya, Diario 16, Marca, Claro, ABC (como redactor jefe de deportes y adjunto al director), Mundo Deportivo, As y El País. Colaboró también en televisión (Tele5, Bein Sports y Gol) y en diversas emisoras (Radiocadena, Ser y Cope).

Ha vivido en directo 9 Mundiales, 9 Eurocopas y 38 finales de la Copa de Europa, además de otras finales de la Recopa, la Copa de la UEFA y la Europa League.

Ha publicado los libros oficiales del Real Madrid: Cristiano Ronaldo. Sueños cumplidos; Raúl. El triunfo de los valores; Alfredo Di Stéfano. Historias de una leyenda; Zidane. La elegancia del héroe sencillo; Iker Casillas. La humildad del campeón; La Liga del 110; Sergio Ramos. Corazón, carácter y pasión; Corazones blancos. Ronaldo, Butragueño, Amancio, Gento; La Décima; La Undécima; La leyenda continúa, La Decimotercera y La Decimocuarta. También es autor de Real Madrid, campeón de Europa (ABC); 60 años de Liga; 60 años del Campeonato Mundial; Un Mundial de once estrellas; Gracias, vieja; España en la Copa del Mundo; La Roja cumple 100 años y 90 años, 90 latidos, sobre el Campeonato Nacional de Liga.

Retrato de  Enrique Ortego

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El templo de la Copa de Europa

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El templo de la Copa de Europa

    Otros libros de Estilo de vida