Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El último verano antes de todo

Número de páginas: 480

Sinopsis de El último verano antes de todo:

Un pueblo envuelto en secretos. Una pandilla que perdió sus sueños. UN VERANO QUE LO CAMBIÓ TODO

Ismael, un director de cine en horas bajas, regresa a su pueblo en la sierra de Cádiz para acompañar a su madre, que vive sus últimos días. Mientras procesa el dolor junto a su familia y un gato sin dueño, descubre que algo extraño se esconde tras el famoso asesinato del pantano hace dieciocho años.

Siempre hay un verano que lo cambia todo, y aquel fue el de Laguna: el verano del muerto; el mismo que lo separó de sus amigos Natalia, Raúl y el Zapata, una pandilla que perdió sus sueños después de esas vacaciones tormentosas.

Crecer significa sobrevivir entre misterios y desengaños. Ismael iniciará una batalla contra sí mismo para reconstruir ese pasado de luces rotas, que quizás no ocurrió tal como él recuerda. Atrás ha quedado la adolescencia, es el momento de buscar la verdad sobre su madre y la vida a la que ella renunció por amor a sus hijos.

Un pueblo envuelto en secretos. Una pandilla que perdió sus sueños. UN VERANO QUE LO CAMBIÓ TODO

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El último verano antes de todo

© Manolo Pavón

Jota Linares (Algodonales, 1982) se enamoró de las películas gracias al cine de verano y al videoclub de su pueblo. Tras licenciarse en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, escribió y dirigió cortometrajes que fueron premiados y seleccionados en festivales de cine de todo el mundo. En 2018 debutó en el largometraje con Animales sin collar, adaptación libre de la inmortal Casa de muñecas, de Henrik Ibsen. Le siguieron ¿A quién ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_ultimo_verano_antes_de_todo.pdf
Descargar 606,53 K
Newsletter para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Por qué leer El último verano antes de todo

1

Esta es una novela emotiva con tintes autobiográficos, habla del fin de la infancia mítica y la aceptación de los hechos irreversibles que trastocan nuestras vidas.

2

Evocativa y enmarcada en la sierra de Cádiz, la historia presenta un crimen y una resolución brutal. Habría que escribirlo así: BRUTAL. El misterio central mantendrá en vilo a los lectores.

3

Muestra un trabajo psicológico impresionante en cada uno de los personajes.

4

Toca temas universales como el amor, el dolor y el perdón entre las familias, sobre todo entre padres e hijos.

5

Jota Linares es uno de los directores de cine más importantes de Netflix. Ha dirigido con éxito ¿A quién te llevarías a una isla desierta? y Las niñas de cristal, ambas con María Pedraza como estrella principal.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-26299-2 | Código: 10305046 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El último verano antes de todo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar