PlanetadeLibros
El verano sin hombres
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

El verano sin hombres

Editorial: Seix Barral
Traductor: Cecilia Ceriani
Número de páginas: 224

Sinopsis de El verano sin hombres:

Premio Princesa de Asturias de las Letras. 
Una de las novelas más celebradas de Siri Hustvedt, que se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista.

Un día, después de treinta años de matrimonio sin fisuras, el esposo de Mia, un reconocido neurocientífico, le pide una «pausa». Una petición inesperada que en realidad significa que tiene una aventura con una colega más joven que ella y que hará que Mia sufra una crisis y sea ingresada en una clínica. Tras recibir el alta, decide volver a la ciudad de su infancia, Bonden, donde pasará un verano inolvidable mientras reparte su tiempo entre las amigas de su madre, un grupo de ancianas autodenominado «los Cisnes», y un montón de chicas adolescentes a las que imparte un taller de poesía.

El verano sin hombres es una historia de amistad entre mujeres rebosante de humor, una comedia feminista que se ha convertido en un clásico contemporáneo y en una de las novelas favoritas de los lectores de Siri Hustvedt.

«Divertida, emotiva e inteligente como una Jane Austen contemporánea» (Daily Mail), esta novela es «una brillante meditación sobre la identidad femenina» (The Sunday Times), «una comedia mordaz de una novelista de gran inteligencia» (The Observer).

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de El verano sin hombres

© Marion Ettlinger

Sobre el autor de El verano sin hombres

Siri Hustvedt nació en Minnesota en 1955. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia, es una aclamada autora de novelas y ensayos: Leer para ti (1982); Los ojos vendados (1992; Seix Barral, 2018), Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Berlín por su adaptación cinematográfica; El hechizo de Lily Dahl (1996); En lontananza (1998); Todo cuanto amé (2003; Seix Barral, 2018), Premio de Libreros del Québec ...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
El_verano_sin_hombres.pdf
Descargar 1,58 M
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer El verano sin hombres

1

Una de las novedas más celebradas y queridas de Siri Hustvedt por los lectores y que en la actualidad se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista.

2

Siri Hustvedt es una autora de gran prestigio internacional, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Opiniones

«Una irónica y brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica y seductora.»

The Sunday Times

«El verano sin hombres es cómica, vital y brillante, aunque trate temas trascendentales.»

The New York Times

«Divertida, emotiva e inteligente como una Jane Austen contemporánea.»

Daily Mail

«Un nuevo punto de partida en la obra de Siri Hustvedt […]. Una comedia mordaz.»

The Observer

«El verano sin hombres es una novela sutil y divertida; su protagonista —y tal vez su autora— ama a los hombres, pero no se engaña respecto a ellos.»

Le Monde

«Qué placer ver a Hustvedt divertirse en esta feroz y traviesa novela sobre hombres y mujeres, sobre el egoísmo y la generosidad.»

Booklist

«En vez de ser otra novela sobre una mujer al límite, El verano sin hombres es un hábil acercamiento al amor, a los hombres y a las mujeres, a las chicas jóvenes y a las mayores.»

Publishers Weekly

«Una alegre, que no ligera, e inteligente reflexión sobre las diferentes experiencias de ser mujer.»

Kirkus Reviews

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-3695-2 | Código: 10261290 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Tinta: 1 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Cecilia Ceriani | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El verano sin hombres

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar