Portada El verano sin hombres

El verano sin hombres

Título original: The Summer Without Men

Sinopsis de El verano sin hombres

Premio Princesa de Asturias de las Letras. Una de las novelas más celebradas de Siri Hustvedt, que se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista.

Un día, después de treinta años de matrimonio sin fisuras, el esposo de Mia, un reconocido neurocientífico, le pide una «pausa». Una petición inesperada que en realidad significa que tiene una aventura con una colega más joven que ella y que hará que Mia sufra una crisis y sea ingresada en una clínica. Tras recibir el alta, decide volver a la ciudad de su infancia, Bonden, donde pasará un verano inolvidable mientras reparte su tiempo entre las amigas de su madre, un grupo de ancianas autodenominado «los Cisnes», y un montón de chicas adolescentes a las que imparte un taller de poesía.

El verano sin hombres es una historia de amistad entre mujeres rebosante de humor, una comedia feminista que se ha convertido en un clásico contemporáneo y en una de las novelas favoritas de los lectores de Siri Hustvedt.

«Divertida, emotiva e inteligente como una Jane Austen contemporánea» (Daily Mail), esta novela es «una brillante meditación sobre la identidad femenina» (The Sunday Times), «una comedia mordaz de una novelista de gran inteligencia» (The Observer).

Ficha Técnica

Temática
Publicación9 jun 2020
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraCecilia Ceriani
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-3695-2
Páginas224
Código0010261290
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer El verano sin hombres

Una de las novedas más celebradas y queridas de Siri Hustvedt por los lectores y que en la actualidad se ha convertido en un clásico contemporáneo de la literatura feminista.

Siri Hustvedt es una autora de gran prestigio internacional, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Sobre los autores de El verano sin hombres

Siri Hustvedt

Nació en Minnesota en 1955. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Columbia, es una aclamada autora de novelas y ensayos: Leer para ti (1982); Los ojos vendados (1992; Seix Barral, 2018), Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cine de Berlín por su adaptación cinematográfica; El hechizo de Lily Dahl (1996); En lontananza (1998); Todo cuanto amé (2003; Seix Barral, 2018), Premio de Libreros del Québec y Premio Femina Étranger, finalista del Premio Llibreter y del Waterstones Literary Fiction Award; Una súplica para Eros (2005); Los misterios del rectángulo (2005); Elegía para un americano (2008; Seix Barral, 2019); La mujer temblorosa o la historia de mis nervios (2009; Seix Barral, 2020); Ocho viajes con Simbad: palabra e imagen (2011); El verano sin hombres (2011; Seix Barral, 2020), finalista del Premio Femina Étranger; Vivir, pensar, mirar (2012); El mundo deslumbrante (2014; Seix Barral, 2024), Premio al mejor libro de ficción de Los Angeles Times, finalista del Dublin Literary Award y seleccionada para el Premio Booker, La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (Seix Barral, 2017), Recuerdos del futuro (Seix Barral, 2019), Los espejismos de la certeza (Seix Barral, 2021) y Madres, padres y demás (Seix Barral, 2022). Ha recibido el Premio Princesa de Asturias de las Letras en 2019 y y el Gabarron International Award de pensamiento y humanidades en 2012, y es doctora honoris causa por la Universidad de Oslo, la Universidad Stendhal-Grenoble, la Universidad de Gutenberg-Mainz y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Retrato de  Siri Hustvedt

Opiniones

Opiniones sobre El verano sin hombres

Comentarios y valoraciones sobre El verano sin hombres

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El verano sin hombres