Portada Estuche mujeres singulares. Protagonistas

Estuche mujeres singulares. Protagonistas

Jane Eyre / Madame Bovary

Sinopsis de Estuche mujeres singulares. Protagonistas

«No soy un pájaro y no he caído en ninguna red; soy un ser humano con voluntad propia.»

Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida (1816-1855) acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Jane, la protagonista, nos muestra un nuevo modo de descubrir la realidad, y con su reflexión la acompañamos en un viaje hacia la autenticidad.

***

«De todos modos no era feliz, ni tampoco lo había sido nunca. Cada sonrisa ocultaba un bostezo de hastío, cada alegría una maldición, todo placer su saciedad, y los mejores besos no dejaban en los labios más que el irrealizable anhelo de una más sofisticada voluptuosidad.»

La soñadora Emma, una joven de provincias casada con Charles Bovary, quien la ama pero es incapaz de comprenderla y satisfacerla, buscará la realización de sus sueños en otros amores, pasionales y platónicos..., pero ninguno de ellos logrará calmar su desesperada ansiedad y sus románticas inquietudes. La publicación de Madame Bovary (1856) provocó el escándalo de la burguesía francesa, esclava de prejuicios, y el proceso judicial que siguió contribuyó a un éxito editorial sin precedentes. Hoy esta obra es considerada el auténtico pórtico de la modernidad literaria.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación13 nov 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAustral Singular
PresentaciónPack
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-19776-8
Páginas1712
Código0010229038

Por qué leer

Motivos para leer Estuche mujeres singulares. Protagonistas

Austral Singular es una colección actual, moderna, atractiva y elegante, con un diseño exclusivo pensado para los amantes de los libros.

Estuche especial con diseño de la colección Singular.

Los estuches exclusivos que se convertirán en el regalo ideal para los grandes amantes de la literatura.

Sobre los autores de Estuche mujeres singulares. Protagonistas

Charlotte Brontë

Charlotte Brontë (Yorkshire, 1816-1855). Novelista inglesa componente de una familia cuyas obras transcendieron la época victoriana para convertirse en clásicas. Se casó en 1852 y, en 1855, estando embarazada, enfermó y murió de tuberculosis como sus hermanas. Desde que murieron, las circunstancias de sus vidas, sus muertes prematuras y sus sorprendentes logros han fascinado a las nuevas generaciones de lectores. La popularidad de Jane Eyre nunca ha declinado y constituye una expresión apasionada de las inquietudes y los problemas femeninos.

Retrato de  Charlotte Brontë

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert está considerado como el introductor del realismo francés del siglo XIX. Su obsesión por el estilo, por la búsqueda del mot juste (la palabra justa), hizo que sus obras, consideradas como escandalosas por la sociedad de su tiempo, lograran un reconocimiento unánime por parte de la crítica y de sus compañeros de letras. Tímido hasta lo patológico y en ocasiones arrogante, Flaubert no se granjeó demasiadas amistades a lo largo de su vida. Su carácter, que podríamos calificar de inestable, le llevó a padecer crisis nerviosas que derivaron en una salud frágil. Flaubert, prematuramente anciano, murió de una apoplejía a los 58 años. Contemporáneo del otro gran genio de la literatura francesa, Charles Baudelaire, Flaubert nos lega una obra deslumbrante que arranca con Madame Bovary (1857), sigue con Salambó (1862), La educación sentimental (1869), La tentación de San Antonio (1874), Tres cuentos (1877) y se cierra, póstumamente, con Bouvard y Pécuchet (1881).

Retrato de  Gustave Flaubert

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Estuche mujeres singulares. Protagonistas

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.