Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Eternos

Andrew Steele

Editorial: GeoPlaneta
Colección: geoPlaneta Ciencia
Traductor: Begoña Olga Merino Gómez
Número de páginas: 416

Sinopsis de Eternos:

Una nueva ciencia para cumplir años sin envejecer.

Eternos es una guía científica para hacer frente a un gran problema: el envejecimiento, la principal causa de muerte y sufrimiento en el mundo, por delante del cáncer o las enfermedades cardíacas. ¿Cómo sería nuestro mundo si pudiéramos evitarlo?

Aceptamos como algo inevitable que a medida que pasan los años el cuerpo
y la mente comienzan a deteriorarse y que cada vez es más probable que nos afecte la demencia o la enfermedad. Pero realmente nunca nos preguntamos si envejecer es inevitable. Los biólogos, por su parte, llevan
años investigando esta cuestión porque existen especies como las tortugas y salamandras para las cuales la edad no acarrea la probabilidad de morir. Con la ayuda de la ciencia, ¿pueden los seres humanos encontrar una manera de envejecer sin volverse frágiles y conseguir la «inmortalidad biológica»?

Rústica con solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre ciencia.
Cargando...

Por qué leer Eternos

1

Una crónica sorprendente, de la mano de un joven científico, que nos conduce hasta las fronteras de la ciencia del envejecimiento y revela lo cerca que estamos de una asombrosa prolongación de la esperanza de vida y una etapa final marcada por enormes mejoras vitales.

2

Andrew Steele nos guía por los laboratorios donde los científicos están investigando cada elemento fisiológico que declina con la edad (ADN, mitocondrias, células madre, sistema inmunológico) y desarrollando terapias para revertir esta tendencia. 

3

En la línea de los grandes libros de divulgación científica, obras que acerca complejas cuestiones, como el envejecimiento, al público general y consiguen que lectores muy diversos se sientan interesados por temas muy diferentes e interesantes.

4

La medicina y la tecnología están avanzando a grandes pasos y la ciencia-ficción comienza a ser un futuro cercano. Y este libro es básico para entender lo que la ciencia está haciendo para vivir más años y en mejores condiciones.

Conoce más sobre Eternos

«Si somos capaces de actuar sobre el proceso de envejecer, podríamos salvar y mejorar miles de millones de vidas. La medicina antienvejecimiento pretende replicar en los humanos los efectos de las RD que hemos visto en otras especies, o sea, mantenernos más tiempo sanos y sin enfermedades. A esto se lo llama "aumentar la esperanza de vida", es decir, alargar la vida, pero sin enfermedades ni discapacidades.»

Opiniones

«Con un estilo que combina el gancho de Bill Bryson y los conocimientos de un científico, Steele nos ofrece la oportunidad de entender lo que sucede cuando la inteligencia de datos se combina con la biología humana.» 
                                                                                   

The Independent 

«Steele es un excelente guía para conocer los márgenes más aventurados de la medicina. Su planteamiento es que envejecer es tanto una experiencia que hay que vivir de forma plena y enriquecedora como un retador problema de salud que necesita ser resuelto. Su perfectamente controlada visión se plasma en un libro altamente recomendable, con un enfoque modesto y una gran generosidad en los detalles resulta una contribución honesta y optimista.» 

Telegraph

«¿Y si tuviéramos una cura para el envejecimiento? Un joven y audaz científico defiende que la medina y la tecnología detendrán el deterioro fisiológico… Fascinante.»

The Times

«En este libro hay algunas revelaciones increíbles. La ciencia es increíble y lo que Steele nos cuenta es revolucionario y crucial: un cambio de vida en todo el sentido de la expresión. Su visión es audaz, visionaria y utópica.» 

The Herald

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-24932-0 | Código: 10285342 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: geoPlaneta Ciencia | Traductor: Begoña Olga Merino Gómez | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Eternos

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar