PlanetadeLibros
Eugénie Grandet
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Eugénie Grandet

Editorial: Austral
Traductor: Ana M.ª Platas Tasende
Número de páginas: 320

Sinopsis de Eugénie Grandet:

Una historia de amor desgarradora del mejor Balzac.

Considerada por algunos como la obra maestra de Honoré de Balzac, forma parte de su ambicioso proyecto de la "Comedia humana." La acción se centra en la hija de un rico inversionista, la bella y delicada Eugénie, asediada por dos grandes familias burguesas que buscan su mano, pero ella permanecerá fiel a su verdadero amor, su primo Charles. Asfixiada por las convenciones sociales y por la avaricia de su padre, su temperamento sumiso se rebela por amor. Pero ese mismo amor que la ayuda a madurar es también el causante de la soledad, la monotonía y la melancolía que enmarcan lo estéril de su existencia. Esta obra encierra la desbordante fuerza vital de Balzac, cuya excentricidad, su ansia de gloria y ambición política y una carrera frenética de amores sucesivos o simultáneos lo llevaron a vivir como todo un personaje literario.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Eugénie Grandet

Sobre el autor de Eugénie Grandet

Honoré de Balzac nació en Tours Francia, en 1799. Fue un escritor prolífico, con un gran sentido de la realidad, pese a su fecunda y desbordante imaginación. El conjunto de su múltiples novelas representa para el lector de hoy la auténtica historia de la vida cotidiana de la primera mitad del siglo XIX. Murió en el año 1850.

Leer más
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-3963-4 | Código: 10034844 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Clásica | Traductor: Ana M.ª Platas Tasende

Todas las opiniones de Eugénie Grandet

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar