Portada Explora Italia

Explora Italia

Sinopsis de Explora Italia

Con la nueva Explora Italia de Lonely Planet el viajero vivirá experiencias únicas que le sacarán de un plumazo de la rutina. En sus páginas, y de la mano de expertos locales, descubrirá todo para emocionarse en un museo ante innumerables obras maestras y pasear entre el imaginativo arte callejero; explorar impresionantes ruinas romanas y conquistar volcanes que escupen fuego; deleitarse con deliciosos manjares regionales y disfrutar de la perfección líquida entre viñedos perfectos dignos de aparecer en las postales. Pero también volver a enamorarse en escapadas románticas de fin de semana, esquiar en montañas majestuosas y navegar por lagos idílicos hasta palacios barrocos; divertirse con los más entusiastas en los festivales locales, atravesar paisajes cinematográficos y hasta buscar trufas, sin olvidar relajarse en las arenas tostadas por el sol en islas paradisíacas.

Las guías Explora de Lonely Planet se dirigen a aquellos que viajan buscando una perspectiva fresca y sorprendente del destino. Cada guía de la serie Explora contiene herramientas útiles para crear un viaje a medida de los propios intereses y necesidades, combinando atracciones y experiencias imprescindibles sugeridas por expertos locales y propuestas para alejarse de la rutina.

Nuestros autores comparten su amor por la verdadera Italia y ofrecen una mirada nueva a las tradiciones, los valores y las últimas tendencias del país para que tu experiencia de viaje sea aún más auténtica.

Consejos prácticos para vivir una experiencia única y diferente cuando visites lugares de interés y monumentos conocidos.

Ideas divertidas que despertarán tu curiosidad, te sorprenderán y te llevarán al corazón del lugar.

Información de primera mano sobre los mejores festivales, locales secretos, lugares poco conocidos, la tentadora escena gastronómica local y unas vistas dignas de fotografiar.

Práctico planificador de viajes de temporada para saber adónde ir, cuándo viajar y qué llevar.

Información práctica sobre dinero, cómo moverse, alojamientos únicos y autóctonos y turismo responsable.

Amplia selección de mapas y hermosas fotografías a todo color para inspirarte mientras planificas tu viaje inolvidable. 

 

Lonely Planet cuenta con distintas colecciones pensadas para los diferentes tipos de viajeros:

  • Las guías DE CERCA son ideales para escapadas o viajes de corta duración.
  • Las guías de PAÍS, REGIÓN y CIUDAD profundizan en cada destino para sacar el máximo partido al viaje.
  • Las guías EXPLORA ofrecen una visión fresca y sorprendente del destino, con propuestas fuera de ruta y pensadas para vivir experiencias únicas.
  • Las guías LO MEJOR DE reúnen lo mejor de cada región, para disfrutar de lo imprescindible.
  • Las guías EN RUTA están pensadas para hacer viajes por carretera, con rutas flexibles para crear un viaje a medida.
  • Las guías RUTAS DIVERTIDAS son el compañero imprescindible para que los niños descubran una gran ciudad.
  • Las guías de CONVERSACIÓN hacen que el idioma no sea un impedimento y que el viajero pueda disfrutar más de su viaje.
  • Los libros ILUSTRADOS son el mejor recurso para inspirarse en cualquier momento del año.
  • Los CUADERNOS DE ACTIVIDADES son la mejor herramienta para divertirse y poner a prueba nuestra mente viajera.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación15 jun 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónGuías Explora Lonely Planet
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraBettina Batalla
Formato14 x 18 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-25692-2
Páginas262
Código0010295951
Tinta ilustraciones interiorIntegradas y aparte a color

Sobre los autores de Explora Italia

Duncan Garwood

Duncan Garwood, escritor de viajes británico, ha vivido muchas experiencias únicas en sus viajes: desde enfrentarse a boleadores rápidos en Barbados hasta esquivar cerdos hambrientos en Goa. Actualmente pasa casi todo el tiempo en Italia, donde se estableció en 1997. Desde su base en las colinas de los Castelli Romani, cerca de Roma, ha recorrido infinitos kilómetros explorando los destinos más famosos del país y otros puntos más remotos, y ha trabajado en las guías de Roma, Cerdeña, Sicilia, Piamonte, y Nápoles y la Costa Amalfitana. Entre sus títulos para Lonely Planet se cuentan Italy’s Best Trips, Food Lover’s Guide to the World, y Pocket Bilbao & San Sebastian. También colabora con periódicos, webs y revistas italianos.

Retrato de  Duncan Garwood

Paula Hardy

Paula Hardy es redactora de viajes y asesora editorial independiente. Sus trabajos para Lonely Planet y otras publicaciones de referencia le han llevado desde los campamentos de nómadas de la depresión de Danakil o las cabañas de las playas de las Seychelles hasta el lujoso bar del Palacio Gritti, en el Gran Canal. A lo largo de dos décadas ha participado en más de 30 guías Lonely Planet y ha trabajado durante cinco años como directora de guías italianas de Lonely Planet. Es fácil encontrarla investigando nuevos hoteles, bares de moda y talleres de artesanos emergentes en Milán, Venecia o Marrakech. Para contactar con ella, visítese www.paulahardy.com.

Retrato de  Paula Hardy

Kevin Raub

Kevin Raub, nacido en Atlanta, inició su carrera como periodista musical en Nueva York en las revistas Men’s Journal y Rolling Stone. Dejó su estilo de vida de rock’n’roll para escribir sobre viajes. Ha escrito casi 50 guías de Lonely Planet, centradas sobre todo en Brasil, Chile, Colombia, EE UU, la India, el Caribe y Portugal; además colabora con diversas revistas de viajes tanto en EE UU como en el Reino Unido. Adicto confeso a la cerveza, cuando viaja busca sin cesar el máximo de IBU en las de cada lugar. Puede seguirse en Twitter e Instagram (@Raub OnTheRoad). Pasó siete años en Brasil, sondeando al gigante sudamericano caipiriña a caipiriña al paso que conocía 22 de sus estados; afamado experto en Brasil, se ocupó de la cobertura en el terreno de todas las redes sociales de LonelyPlanet durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además ha colaborado con variadas publicaciones, como Travel+Leisure, Condé Nast Traveller y New York Times T Magazine. Sigue pateando el mundo con un objetivo en mente: ser miembro del Traveler’s Century Club antes de cumplir 50 años. Hasta ahora su número de países visitados asciende a 86.

Retrato de  Kevin Raub

Nicola Williams

Viajar es un modo de vida para Nicola Williams, escritora, runner, amante de la comida, aficionada al arte y madre de tres niños. Británica de nacimiento, ha vivido en un pueblo francés al sur de lago Lemán durante más de una década. Nicola es autora de más de 50 guías sobre París, Provenza, Roma, la Toscana, Francia, Italia y Suiza para Lonely Planet, y cubre Francia como experta para el Telegraph. También escribe para Independent, Guardian, lonelyplanet.com, Lonely Planet Magazine, French Magazine, Cool Camping France y otros periódicos y webs. En Twitter e Instagram se la puede seguir en @tripalong

Retrato de  Nicola Williams

Eva Sandoval

Eva Sandoval ha inspirado a miles de lectoras a través de sus obras. Sigue su propio camino de autoconocimiento desde hace más de quince años por senderos, viajes e investigación de conocimiento espiritual. Acompaña a las personas en el descubrimiento de su verdadera esencia. Durante su recorrido logra cristalizar su experiencia en poderosas obras literarias que alcanzan un amplio público con reconocidos libros como Tu poder ninja, La conexión que nos une, o su reputado ¿Y tú qué crees? con una gran acogida. La autora se dirige a una audiencia con ganas de hacer de este mundo un lugar mejor con actos cotidianos.

Retrato de  Eva Sandoval

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Explora Italia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Explora Italia