Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Fuegos con limón
Elige formato

Fuegos con limón

Una obra sobrecogedora que combina ironía, compasión y resentimiento, así como un constante humor no exento de crueldad.

Sinopsis de Fuegos con limón:

Hilario Goicoechea inicia sus estudios universitarios en el convulso San Sebastián de fines de los años setenta. Hijo de una familia obrera, de la que le separan intereses y mutuos recelos, tímido por naturaleza, ha sido sin embargo tocado por el duende de la poesía. Por casualidad, entra a formar parte de un pintoresco cenáculo literario, La Placa, compuesto por jóvenes literatos, provocativos y arrogantes, que aspiran a encarnar todos los valores subversivos del Surrealismo y que, pese a su juventud, se mueven cómodamente en las aguas del arte y del pensamiento. Mientras fustigan el asfixiante filisteísmo cultural de su entorno, tratan de darse a conocer maquinando las invenciones más extravagantes. Con ellos, Hilario no sólo padecerá las urgencias del deseo y los celos, sino que comprenderá que nada importa tanto como una página bien escrita y que el viejo sueño de hacer arte de la vida, y vida del arte, siempre termina malparado ante la terca torpeza de la miseria cotidiana.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Fuegos con limón

© C.P.

Sobre el autor de Fuegos con limón

Fernando Aramburu (San Sebastián, 1959) es licenciado en filología hispánica por la Universidad de Zaragoza y desde 1985 reside en Alemania. Narrador destacado, es autor de tres volúmenes de relatos y de las novelas Fuegos con limón, Los ojos vacíos, El trompetista del Utopía, Bami sin sombra, Viaje con Clara por Alemania, Años lentos, La Gran Marivián, Ávidas pretensiones y Las letras entornadas. Ha merecido, entre otros, el Premio Euskadi, e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/1996 | 616 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-7223-795-7 | Código: 10012141 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de Fuegos con limón

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro