Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Fuentes del yo
La construcción de la identidad moderna
Elige formato

Fuentes del yo

La construcción de la identidad moderna
Colección: Surcos
Número de páginas: 800
Sinopsis de Fuentes del yo:
En esta apasionante investigación sobre las fuentes de la identidad moderna, Charles Taylor nos enseña que la tendencia contemporánea hacia la interioridad, muy lejos de constituir –como muchos querrían– un desastre, es el resultado de los grandes esfuerzos realizados por el hombre para definir y alcanzar el bien. En el corazón mismo de su disquisición, así, Taylor encuentra aquello que él mismo denomina la afirmación de la vida corriente, un valor que, definitiva y totalmente, ha reemplazado a la antigua concepción de la razón ligada a la cuna y a la fortuna. Y, al narrar las revoluciones propuestas por los que fueron sus defensores –San Agustín, Montaigne, Lutero y algunos otros–, se propone asegurarse de que no perdamos de vista sus objetivos. Fuentes del yo, de este modo, no sólo plantea una firme defensa del orden moderno y una aguda contrarréplica a sus críticos, sino también una magnífica explicación –completa, ecuánime, sencilla, fluida, aguda y muy bien escrita– del yo producto de esa situación capaz de adentrarse en las profundidades de su propia herencia con enorme generosidad.
Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Suscríbete a la newsletter de libros de Filosofía
Déjanos tu email y te informaremos de las novedades más destacadas de filosofía.
Cargando...

Sobre el autor de Fuentes del yo

Sobre el autor de Fuentes del yo

Charles Taylor es profesor miembro de la Junta de Derecho y Filosofía en la Universidad Northwestern y profesor emérito de Ciencia Política y Filosofía en la Universidad McGill. 

Se caracteriza por tender puentes entre corrientes a menudo enfrentadas: Ilustración y comunitarismo, fe y razón, filosofía y acción política.

Ha sido profesor de Teoría Política y Social en la Universidad de Oxford y es autor de numerosos libros y artículos, e...

Leer más

Otros libros de Charles Taylor

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/09/1996 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-1848-1 | Código: P82021 | Formato: 13,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Surcos | Traductor: Ana Lizón

Todas las opiniones de Fuentes del yo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro