Portada G (la novela de Gaudí)

G (la novela de Gaudí)

Sinopsis de G (la novela de Gaudí)

Una ciudad convulsa: Barcelona. Un joven visionario: Gaudí. Una conspiración que esconde un peligro mortal

Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí. 
Gaudí es un enigma...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación11 octubre 2016
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-08-16066-3
Páginas560
Código0010164353
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Por qué leer

Motivos para leer G (la novela de Gaudí)

Gaudí es un personaje de fama mundial, un genio que vivía como un ermitaño, obsesionado con su obra, estudiando, dibujando y experimentando nuevas formas de trabajar sin descanso.

Se han escrito numerosas novelas sobre él y su época, pero se ha escrito poco sobre su juventud, etapa que fue decisiva para su obra posterior.

Un adelantado a su tiempo que consiguió desarrollar técnicas arquitectónicas.

La Barcelona de fi nales del XIXes un hervidero en lo social, en lo político y en lo cultural, terreno abonado para la intriga histórica, con una atmósfera que recuerda el Londres de Conan Doyle.

Sobre el autor de G (la novela de Gaudí)

Daniel Sánchez Pardos

Daniel Sánchez Pardos nació en Barcelona en 1979. Es autor de las novelas El jardín de los curiosos (2010), El cuarteto de Whitechapel (2010; Premio La Tormenta en un Vaso al autor revelación del año), El gran retorno (2013) y G, la novela de Gaudí (2015). Este último libro se ha traducido a numerosos idiomas, entre ellos el alemán, el francés, el italiano, el danés, el chino y el portugués, y ha sido distinguido con la Mención de Honor del Premio Roma a la mejor novela extranjera publicada en Italia en 2016. Su novela más reciente, La Dama del Pozo, es un thriller gótico ambientado en la Barcelona de 1854.

Retrato de  Daniel Sánchez Pardos

Otros libros de Daniel Sánchez Pardos

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre G (la novela de Gaudí)

Poemas-21/03/2016

Imagen Poemas
Me ha gustado mucho esta novela y espero poder leer más aventuras de estos dos Sherlock y Watson catalanes. http://conversandoentrelibros.blogspot.com.es/2016/03/resena-g-la-novela-de-gaudi-daniel.html

Contenido Extra

G (la novela de Gaudí)

Regístrate o identifícate para poder acceder al contenido exclusivo.