Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Hablemos claro sobre el comercio mundial

Ideas para una globalización inteligente
Editorial: Deusto
Colección: Deusto
Traductor: Jorge Paredes
Número de páginas: 328

Sinopsis de Hablemos claro sobre el comercio mundial:

La globalización no ha beneficiado a todo el mundo. Muchos trabajadores europeos y estadounidenses han resultado excluidos debido a la externalización de ciertos trabajos industriales a China, México y otros lugares. Al mismo tiempo, el proceso de internacionalización ha favorecido al sector de las finanzas y a profesionales altamente especializados, capaces de beneficiarse de unos mercados en expansión descontrolada.

La globalización no ha sido la única responsable de la creciente desigualdad que existe en los países avanzados. Sin embargo, las políticas comerciales que la hicieron posible han creado enormes problemas, a los que no son ajenos los países que se aprovecharon de ella.

Como recuerda este libro exhaustivo y apasionado, hay muchísimo en juego. La globalización mal gestionada está teniendo consecuencias importantes. No sólo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo desarrollado —en especial en Europa— y en los países con ingresos bajos y medios. Por ello, es de capital importancia lograr un equilibrio entre la apertura económica y el derecho a la gestión del espacio político de los Estados.

En lugar de abogar por unas fronteras cerradas o defender a los proteccionistas, Rodrik demuestra que se puede restaurar un equilibrio juicioso entre la gobernanza nacional y la global. Para ello, repasa las recientes experiencias de varios países avanzados, la eurozona y las naciones en desarrollo y propone un camino futuro con nuevas ideas, donde se reconcilian la actual economía de la desigualdad y las nuevas tecnologías con una democracia abierta y con inclusión social.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Hablemos claro sobre el comercio mundial

Dani Rodrik es economista y profesor de Economía Política Internacional en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard. Sus investigaciones se centran en la globalización, el crecimiento económico y el desarrollo, y la economía política.

Ha recibido numerosos premios y doctorados honorarios en universidades de Europa y América Latina, y está asociado a varias organizaciones internacionales de investigación como la Ofici...

Leer más

Otros libros de Dani Rodrik

Contenidos extra

Fragmento
Hablemos_claro_sobre_el_comercio_mundial.pdf
Descargar 1,01 M
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Opiniones

Dani Rodrik [es] el crítico más perspicaz de los acuerdos comerciales contemporáneos.
Hablemos claro sobre el comercio mundial presenta un programa ameno y claro para hacer que la globalización sirva a la democracia en lugar de socavarla, al tiempo que evita los remedios populistas que en la actualidad anuncian los políticos.
Hay una enorme erudición y ni una pizca de ortodoxia en este libro compacto e incisivo. Rodrik analiza las políticas como un economista y analiza la economía como un filósofo. El efecto final es un conjunto de ideas innovadoras y perspicaces sobre la autodeterminación nacional, el comercio justo frente al libre comercio y la rica interacción entre los mercados, los gobiernos y la identidad individual en el mantenimiento de unos Estados nacionales estables. Con una argumentación a favor del replanteamiento y el reequilibrio del inestable proyecto de la globalización, lo que ofrece deleita y ofende a cada lector.
Hablemos claro sobre el comercio mundial contempla la posibilidad de que el mundo haya avanzado demasiado apresuradamente con la globalización y enfatizado la globalización del tipo equivocado. Rodrik sostiene que hemos desatendido las nociones de soberanía nacional bajo nuestra responsabilidad, y su conocimiento, fuentes, métodos y argumentos son siempre excelentes y probados en la práctica.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 13/11/2018 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2998-1 | Código: 10228407 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Integradas en b/n (gráficos) | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Deusto | Traductor: Jorge Paredes | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Hablemos claro sobre el comercio mundial

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar