Portada La abadía de los crímenes

La abadía de los crímenes

Sinopsis de La abadía de los crímenes

Corre el año del Señor de 1229 cuando una oleada de crímenes en la abadía catalana de San Benito causa honda inquietud en la Corona de Aragón. Varias novicias del primer convento femenino del reino han aparecido asesinadas. Para esclarecer estas muertes, el rey don Jaime I inicia personalmente la investigación con la ayuda de la sagaz Constanza, una singular monja navarra. Se teje así, en el primer cenobio femenino, una trama de interiores. El lector se recrea en el universo medieval femenino, un mundo limitado, oscuro, secreto… Un mundo ajeno al mundo.

Ficha Técnica

Temática
Publicación4 feb 2011
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-10055-3
Páginas400
Código0010001495

Sobre el autor de La abadía de los crímenes

Antonio Gómez Rufo

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid y estudió Derecho y Criminología en la Universidad Complutense. Considerado uno de los mejores escritores españoles, es autor de una docena de novelas, así como de la biografía de Berlanga y de diversos libros sobre Madrid. Su obra, elogiada por la crítica española e internacional, ha sido traducida al alemán, holandés, búlgaro, portugués, francés, griego, rumano, polaco e italiano. Premio Fernando Lara de Novela y Premio Independencia Dos de Mayo por El secreto del rey cautivo (2005), fue finalista del Premio Nacional de Narrativa con El alma de los peces (2000). También es autor, entre otras, de Las lágrimas de Henan, Los mares del miedo (2003, Premio de la Asociación de Libreros de Cartagena), Adiós a los hombres (2006), El señor de Cheshire (2006, Premio Ducal de Loeches), Balada triste en Madrid (2007), La noche del tamarindo (2008) y La abadía de los crímenes (2011).

Retrato de  Antonio Gómez Rufo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La abadía de los crímenes

Sala de prensa de La abadía de los crímenes

    Otros libros de Novela contemporánea