Portada La bailarina de Auschwitz
Portada La bailarina de Auschwitz
Imagen extra La bailarina de Auschwitz 0
Imagen extra La bailarina de Auschwitz 1

La bailarina de Auschwitz

Una inspiradora historia de valentía y supervivencia

Título original: The Choice. Embrace the Possible

Sinopsis de La bailarina de Auschwitz

Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.

«Este libro es un regalo para la humanidad. Una de esas historias únicas y eternas que nunca quieres terminar de leer y que te cambian la vida para siempre.» Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz

Escucha un fragmento de La bailarina de Auschwitz

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación16 ene 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNo Ficción
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
TraductorJorge Paredes
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-18090-6
Páginas416
Código0010207126
Tinta ilustraciones interiorIntegrada en b/n al principio del libro

Por qué leer

Motivos para leer La bailarina de Auschwitz

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl (200.000 ejs. Nielsen), es su principal referente, además de que ella fue discípula del autor vienés.

El tono es optimista y bondadoso en todo momento. Todo el libro es muy feelgood a pesar de que el tema que trata no podría ser más dramático.

Un libro extraordinario, una historia única con una mujer fuerte de vida fascinante que emocionará a los lectores. A medio camino entre las memorias literarias y la autoayuda, se trata de un libro dirigido a personas con heridas emocionales que buscan el camino a la sanación.

Dirigida a los lectores de libros como Despertares, Martes con mi viejo profesor o Instrumental. Memorias con enseñanza. También puede inscribirse dentro de la literatura de supervivencia en campos de exterminio durante el nazismo, caso de Si esto es un hombre, de Primo Levi, o Sin destino, de Imre Kertész.

Sobre los autores de La bailarina de Auschwitz

Edith Eger

Nacida en Hungría, Edith Eger era una adolescente cuando en 1944 padeció uno de los peores horrores que ha visto la historia de la humanidad. Sobrevivió a Auschwitz y huyó a Checoslovaquia para acabar finalmente en Estados Unidos. Allí se doctoró en Psicología y conoció a su mentor, Viktor Frankl, quien le mostró la necesidad de superar su trauma para alcanzar la felicidad. Es profesora en la Universidad de California y tiene su propia clínica en La Jolla, California. Fue la encargada de dar el discurso de homenaje a Viktor Frankl en su noventa aniversario, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Logopedia. Su primer libro, La bailarina de Auschwitz, fue un bestseller internacional.
Retrato de  Edith Eger

Otros libros de Edith Eger

Opiniones

Opiniones sobre La bailarina de Auschwitz

Comentarios y valoraciones sobre La bailarina de Auschwitz

Contenido extra

Articulos relacionados con La bailarina de Auschwitz

Miniatura articulo: 12 novelas que te harán llorar a mares
Nuestros TOPs-22 may 2023
Se dice que una buena novela es aquella capaz de conmovernos, haciéndonos empatizar con sus personajes como si los con [...]

Sala de prensa de La bailarina de Auschwitz