Novedad
Portada La bella señora Seidenman
Contraportada La bella señora Seidenman

La bella señora Seidenman

Prólogo de Chimamanda Ngozi Adichie

Título original: Poczatek

Sinopsis de La bella señora Seidenman

En la Varsovia ocupada de 1943 todavía hay quien es capaz de arriesgar su vida por salvar a una mujer.

«Qué magnífica novela. No solo por lo sabia que es, en el sentido poco común y perdurable de esa palabra, sino por la ligereza y el humor con que despliega su sagacidad.» Chimamanda Ngozi Adichie

Durante la ocupación nazi de Varsovia, en la primavera de 1943, Irma Seidenman, una joven viuda, intenta eludir el lóbrego destino de los ciudadanos judíos de la ciudad. A su favor tiene dos atributos cruciales que le pueden salvar la vida: unos ojos azules y el pelo rubio, lo que le permitirá, con la ayuda de la correspondiente documentación falsa, hacerse pasar por la viuda de un militar polaco y escapar del gueto hasta el día que un viejo conocido la descubre y acaba en las oficinas de la Gestapo. La bella señora Seidenman es la historia de las trepidantes 36 horas que se suceden tras el arresto de Irma y la constelación de personas y eventos que contribuyen a su rescate.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ene 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónBiblioteca Formentor
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraPilar Gil Cánovas
Formato13.3 x 23 cm
EditorialSeix Barral
ISBN978-84-322-4285-4
Páginas280
Código0010339113
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de La bella señora Seidenman

Andrzej Szczypiorski

Andrzej Szczypiorski nació en Varsovia en 1924. Participó en el levantamiento de la ciudad contra la ocupación alemana en 1944 y posteriormente fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen. Después de la guerra, trabajó como autor y editor y se convirtió en miembro de la junta ejecutiva del Pen Club y de la Asociación de Escritores en Polonia. En diciembre de 1981 fue internado en un campo y permaneció prisionero allí hasta la primavera de 1982. En 1989, fue elegido como candidato del sindicato Solidaridad y elegido como representante en el Senado. Tras dejar la política, retomó su carrera literaria y se convirtió en uno de los escritores y columnistas más respetados de su país y en una autoridad intelectual y moral. Escribió más de veinte obras, tanto de narrativa como de no-ficción, y recibió el Premio estatal austríaco de Literatura europea y la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania. Falleció en su ciudad natal en el año 2000.

Retrato de  Andrzej Szczypiorski

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La bella señora Seidenman

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La bella señora Seidenman