Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La Caída de Gondolin

Editorial: Booket
Traductor: Martin Simonson
Número de páginas: 312

Sinopsis de La Caída de Gondolin:

Conclusión de los Relatos de la Tierra Media que conforman una de las grandes obras de Tolkien, El Silmarillion.

La Caída de Gondolin fue, en palabras de J. R. R. Tolkien, «la primera historia real de ese mundo imaginario» y constituye uno de los tres «Grandes Relatos» de los Días Antiguos.

En La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes. Morgoth, el mal más absoluto, controla un enorme poder militar. En su profunda oposición está Ulmo, Señor de las Aguas, quien trabaja para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar.
En el centro de este con­flicto se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero oculta. Fue construida por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como del miedo de Morgoth, quien trata de descubrir la ciudad escondida.         
En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios emprende un viaje en busca de Gondolin. En esta ciudad Tuor madura; se casa con Idril, hija de Turgon, y tienen a su hijo Eärendel.             
Debido a un acto de traición, Morgoth localiza la ciudad y lanza un ataque devastador. Tras el relato de la caída de Gondolin, Tuor y su familia huyen y contemplan las ruinas de su ciudad en llamas. Viajan hacia otra historia, el Cuento de Eärendel. Tolkien nunca llegó a escribirla, pero en el presente libro se incluye un esbozo de ésta.

Bolsillo
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de La Caída de Gondolin

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero en Bloemfontein en el Estado Libre de Orange. A principios de 1895, su madre, agotada por el clima, regresó a Inglaterra con Ronald y su hermano pequeño, Hilary. Tras el fallecimiento de su padre, a causa de unas fiebres reumáticas, él y su familia se establecieron brevemente en Sarehole, cerca de Birmingham. Esta hermosa zona rural causó una honda impresión en el joven Ronald, y sus efectos pueden...

Leer más
¿Te gustan los libros de fantasía?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-450-1047-1 | Código: 10277396 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: 4/4 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca J.R.R. Tolkien | Traductor: Martin Simonson | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La Caída de Gondolin

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Ediciones Minotauro
- 14/03/2019

Buenas, esa caja forma parte del kit de prensa solo para medios de comunicación. No es comercializable. Saludos :)

David.Diehard
- 13/03/2019

He visto que existe una edición con una caja y un libro de ilustraciones cómo puedo adquirir esta edición ?

Ediciones Minotauro
- 11/03/2019

Buenas, se trata de kit de prensa solo para medios, con una tirada muy limitada que ya está asignada a los medios de comunicación. ¡Gracias!

Victor.Ruiz.Navalon
- 10/03/2019

Buenas, me gustaría conseguir la edición de presa de este libro, donde o como puedo adquirirla??
Un saludo, Gracias