Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La economía en dos tardes
Un manual para todos, incluidos presidentes del Gobierno
Elige formato
Ver opciones de compra
5.95 €
Edición nº 5

La economía en dos tardes

Un manual para todos, incluidos presidentes del Gobierno
Editorial: Deusto
Temática: Empresa | Finanzas
Colección: Sin colección
Número de páginas: 224
Edición nº 5

Sinopsis de La economía en dos tardes:

¿Cuál es el papel que realmente tienen los gobiernos en la economía moderna? ¿Por qué unos países crecen más que otros? ¿Cómo se distribuye la renta nacional? ¿Cómo funciona la economía del Euro?

¿Serviría de algo si, a estas alturas, el ex ministro Jordi Sevilla confesara que nunca dijo que enseñaría economía al ex presidente Zapatero en dos tardes? Aquella conversación entre ZP y Sevilla captada por unos micrófonos supuestamente apagados ha acompañado al ex ministro desde entonces hasta el punto de que ha decidido «sacarse esa espina» escribiendo este libro.

La economía en dos tardes es un manual a modo de introducción de la economía política escrito por un gran conocedor en la materia. Este libro refleja el convencimiento que tiene el autor de que los asuntos económicos son entendibles siempre y cuando se esté interesado en comprenderlos y se expliquen sin utilizar el típico lenguaje críptico al que nos tienen acostumbrados tantos economistas. Además esta obra proporciona herramientas para que el lector se forme su propia opinión sobre la situación y la política económica, ayudándole a que no se la den con queso en una materia tan importante. El lector encontrará una guía clara y directa que llama a las cosas por su nombre y describe los fundamentos básicos de la ciencia social por excelencia.

En definitiva, un texto imprescindible para entender cómo funciona la economía y cuáles son las leyes y los pilares básicos, y que permitirá al lector adentrarse, sin barreras lingüísticas, a una disciplina que tanto y de modo tan dispar afecta a nuestras vidas.

Elige formato
Ver opciones de compra
5.95 €

Sobre el autor de La economía en dos tardes

Sobre el autor de La economía en dos tardes

Jordi Sevilla fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007.

Asimismo, desempeñó distintos cometidos en gobiernos anteriores, entre los que destacan la dirección del gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996, la jefatura del gabinete del ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y el puesto de asesor de Relaciones Eco...

Leer más
Sé el primero en enterarte de todas las novedades de Economía
Encontrarás todos los libros de actualidad económica, economía de empresa, socioeconomía, inversión y finanzas, y mucho más. ¡Apúntate ahora!
Cargando...

Opiniones

Un libro útil y comprensible que ayuda a entender las complejidades y alternativas de la economía actual
Una didáctica introducción a la política económica, escrita por un economista que, mientras pudo practicarla, dio también prestigio a la política (a la económica y a la otra)
Tal vez no se pueda aprender toda la economía en dos tardes. Pero con este libro, claro, sencillo y directo, no necesitará muchas más para entender las principales cosas que ocurren hoy en la economía mundial y española
Jordi Sevilla nos debía este libro. Si ZP lo hubiera leído nos habríamos evitado errores. Rajoy todavía está a tiempo de hacerlo. Pero quienes no deben dejar de leerlo son los ciudadanos

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-1269-3 | Código: 10008012 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: GRÁFICOS B/N | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de La economía en dos tardes

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar