Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Vetos, pinzas y errores
¿Por qué no fue posible un gobierno del cambio?
Elige formato

Vetos, pinzas y errores

¿Por qué no fue posible un gobierno del cambio?

Todo lo que ocurrió de puertas adentro y nunca nadie ha contado

Sinopsis de Vetos, pinzas y errores:

A lo largo de 2016 vivimos un proceso electoral extraordinario y sin precedentes en nuestra historia democrática. A pesar de que una inmensa mayoría de votantes deseaba un cambio político y de estar éste representado por una abrumadora mayoría absoluta en el Parlamento, las negociaciones entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de investidura que hubiera permitido a Pedro Sánchez ser presidente del Gobierno no llegaron a buen puerto.

Jordi Sevilla, como responsable del programa económico del PSOE, fue uno de los participantes en esas reuniones y testigo privilegiado de los intereses cruzados, pinzas y vetos que se produjeron y que no siempre llegaron a las páginas de los periódicos. En este libro nos cuenta todo lo que ocurrió de puertas adentro. Asimismo, analiza las consecuencias posteriores, los acontecimientos que tuvieron lugar y la crisis interna del PSOE que llevó a la abstención y posibilitó el gobierno del PP.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Ciencias humanas y sociales
Ciencias humanas y sociales
Apúntate y recibe cada mes todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Contenidos extra

Fragmento
Vetos_pinzas_y_errores.pdf
Descargar 891,96 K

Sobre el autor de Vetos, pinzas y errores

Sobre el autor de Vetos, pinzas y errores

Jordi Sevilla fue portavoz económico del Grupo Parlamentario Socialista desde el año 2000 hasta el 2004 y ministro de Administraciones Públicas desde 2004 hasta 2007.

Asimismo, desempeñó distintos cometidos en gobiernos anteriores, entre los que destacan la dirección del gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996, la jefatura del gabinete del ministro de Agricultura entre 1991 y 1993, y el puesto de asesor de Relaciones Eco...

Leer más

Conoce más sobre Vetos, pinzas y errores

Combinando el diario escrito con sus reflexiones posteriores y con artículos de la prensa, Jordi Sevilla nos abre los ojos acerca de lo acontecido en las reuniones de las comisiones negociadoras, de los puntos de encuentro con Ciudadanos, de los desplantes de Pablo Iglesias y de la serie de encuentros, desencuentros, manifestaciones a puerta cerrada, contradicciones en las declaraciones a los medios de comunicación y cálculos políticos que hicieron imposible un acuerdo.

Tras ello, aborda las consecuencias para el PSOE y para el país de las segundas elecciones y la investidura de Mariano Rajoy finalmente con la abstención del PSOE.

Opiniones

Una crónica testimonial, brillante y clarificadora sobre la peor crisis del PSOE; de necesaria lectura porque Sevilla no busca culpables, describe hechos.
José Antonio Zarzalejos, periodista, exdirector de ABC y columnista de El Confidencial
¿Por qué fracasó el 'no es no' de Pedro Sánchez? Jordi Sevilla fue un testigo directo de un año apasionante y ahora cuenta y analiza lo que pasó. Imprescindible para quienes buscan hechos y no conspiraciones.
José María Izquierdo, periodista y comentarista radiofónico, Cadena SER
Con el relato de las negociaciones del PSOE con Podemos y Ciudadanos y su interesante análisis de los vetos y errores que llevaron al nuevo gobierno de Rajoy, Sevilla aporta datos esenciales para comprender el porqué del lamentable fracaso de la izquierda.
Soledad Gallego-Díaz, periodista y columnista de El País
Crónica subjetiva y honesta del último viaje de la izquierda a ninguna parte.
Enric Hernández, director de El Periódico de Cataluña
Éste es un libro que incita a la reflexión. Por ello resulta conveniente confrontar las ideas propias con las aquí expuestas. Más allá de la coyuntura, Jordi Sevilla repara en el futuro de la izquierda. Emulando a Sherlock Holmes: cuando eliminamos toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto. Así ha sucedido. Y así lo estamos sufriendo.
Joaquín Estefanía, periodista y columnista de El País

Ficha técnica

Fecha de publicación: 21/03/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-2720-8 | Código: 10179160 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Sin colección

Todas las opiniones de Vetos, pinzas y errores

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro