Novedad
Portada La felicidad
Contraportada La felicidad

La felicidad

Sinopsis de La felicidad

El reconocido psicoanalista y psicoterapeuta argentino, Gabriel Rolón, nos propone un nuevo ensayo en el que se cuestiona los discursos contemporáneos sobre la felicidad.

La vida es difícil y tendemos a idealizar el amor, la amistad, la vida misma. No idealicemos también la felicidad: aunque seamos felices, nunca será sin un poco de tristeza, sin un sentimiento de ausencia, sin un poco de dolor, sin algo de soledad. Si alguna felicidad es posible, tenemos que aceptar que será una felicidad imperfecta.

A lo largo de la historia, nos encontramos que la definición de felicidad tiene sentidos diferentes: la palabra misma parece ser un cuenco lleno de teorías que pretenden ser certeras, pero a veces chocan entre sí.

El reconocido psicoanalista Gabriel Rolón traza un recorrido histórico para hipotetizar sobre la búsqueda de la felicidad siguiendo las reflexiones de algunos pensadores, como ahora las de Platón sobre la virtud, Aristóteles con el fin supremo del ser humano, Epicuro y el placer, Kant y la búsqueda del deber y la dignidad, Heidegger y la vida inauténtica, Byung-Chul Han y su crítica a esta sociedad que siente fobia al dolor, Nietzsche y la voluntad de poder, Bertrand Russell y la conquista imposible, y Comte-Sponville y la desesperación.

Rolón asegura que la felicidad no se halla en las falsas metas que nos propone la cultura contemporánea: solo alcanzaremos la verdadera felicidad cuando entre en juego nuestro deseo y, aunque existen tantos modos de encontrar la felicidad como personas existen en el mundo, en La felicidad, Rolón nos presenta las directrices para dirigir nuestros esfuerzos hacia una actitud más próspera.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 feb 2024
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4197-7
Páginas360
Código0010336605
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de La felicidad

Gabriel Rolón

Gabriel Rolón (Buenos Aires, 1961) estudió Psicología en la UBA. Especializado en psicoanálisis, en la última década ha colaborado con numerosos programas de radio y televisión brindando respuestas y orientación a oyentes y espectadores. Historias de diván (2007), su primer libro, fue un éxito de ventas en Argentina y se ha publicado en Brasil, México, Uruguay y España. Le siguieron Palabras cruzadas (2009) y La respuesta está en ti (2011). Los padecientes es su primera novela.

Retrato de  Gabriel Rolón

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La felicidad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La felicidad