Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La luz es más antigua que el amor
Elige formato

La luz es más antigua que el amor

Editorial: Seix Barral
Colección: Biblioteca Breve
Número de páginas: 176

Una novela de una originalidad sorprendente de uno de los escritores más prestigiosos en el panorama de la narrativa contemporánea española.

Sinopsis de La luz es más antigua que el amor:

Un lunes de 1350, cuando Europa se recupera de la Peste Negra, el futuro papa Gregorio XI visita al pintor toscano Adriano de Robertis para destruir su última obra, la blasfema Virgen barbuda. El 25 de febrero de 1970, el pintor norteamericano Mark Rothko se corta las venas en su estudio de Nueva York. El 11 de septiembre de 2001, mientras el mundo se adentra en la Era del Desconsuelo, el pintor ruso Vsévolod Semiasin redacta una carta en la que revela las razones de su locura.


La historia de estos tres maestros, basada en un enigma —el destino insospechado de la Virgen barbuda de Adriano de Robertis— y gravitando en torno a una idea central —el compromiso del pintor con su arte frente al poder encarnado por Iglesia, Mercado o Estado—, es el eje conductor de La luz es más antigua que el amor, un libro del que nos habla un novelista llamado Bocanegra durante tres momentos cruciales: el nacimiento de su vocación, la muerte de su esposa y su consagración en el año 2040 como gloria de la literatura universal.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Contenidos extra

PDF
Luz, espacios y creación, sobre "La luz es más antigua que el amor", en Correo farmacéutico /03/01/2011)
Descargar 202,22 K
Entrevista a Ricardo Menéndez Salmón. Diario de Cádiz (01/12/2010)
Descargar 66,99 K

Sobre el autor de La luz es más antigua que el amor

Ricardo Menéndez Salmón© Tobias Bohm

Sobre el autor de La luz es más antigua que el amor

Nacido en Gijón, en 1971, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Oviedo. Escribe en los diarios ABC y La Nueva España, y en las revistas El Mercurio y Tiempo. Autor de un singular libro de viajes, Asturias para Vera (2010), ha publicado los libros de relatos Los caballos azules (2005) y Gritar (2007 y 2012), y las novelas La filosofía en invierno (1999 y 2007), Panóptico (2001), Los arrebatados (2003), La noche feroz (2006; Seix Barr...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/09/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1295-6 | Código: 915224 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La luz es más antigua que el amor

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro