Portada La música es más que las palabras

La música es más que las palabras

La música romántica. entrevistas y comentarios

Sinopsis de La música es más que las palabras

Los diálogos reunidos en este libro abordan el tema de la interpretación musical. En ellos, el director Nikolaus Harnoncourt analiza un amplio espectro de la música romántica y postromántica y comparte con el lector interesado las experiencias y reflexiones de su rica vida musical. Como en tantas ocasiones anteriores, Harnoncourt trata aquí de desvelar los contenidos de su obra y de enriquecer la comprensión musical del oyente contemporáneo.


En el contexto cultural de nuestros días, tan poco interesado en la expresión de la belleza, estos textos invitan a tomar de nuevo conciencia de la amplia vigencia de las obras maestras del período romántico. El autor ha convertido unas palabras del romántico Robert Schumann en lema de sus propias reflexiones: Las música es más que las palabras. Quienes asuman la tarea de interpretar la música han de investigar y descifrar el sentido de estas palabras para cada nueva generación. Las experiencias y los pensamientos de Nikolaus Harnoncourt recogidos en este volumen quieren servir de indicador del camino a seguir.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación28 oct 2010
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductorIsidro Arias Pérez
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-2422-2
Páginas384
Código0000P52190
Tinta ilustraciones interiorIntegradas en b/n

Sobre los autores de La música es más que las palabras

Nikolaus Harnoncourt

Nikolaus Harnoncourt, nacido en Berlín en 1929, fundó en 1953 su propia agrupación de música instrumental, el «Concentus musicus», caracterizada por el uso de instrumentos antiguos y con la que ha realizado numerosas giras de conciertos y ha grabado una extensa y extraordinaria discografía.

Junto con Jean-Pierre Ponnelle, interpretó de manera ejemplar obras de Monteverdi y Mozart en la Ópera de Zurich. En 1981 comenzó a trabajar en todas las sinfonías de Mozart con la Concertgebouw Orchester de Amsterdam. Desde 1972, Nikolaus Harnoncourt es profesor en el Mozarteum de Salzburgo. En 1980, su contribución a una nueva comprensión de la música fue reconocida con el premio Erasmus. Desde 1983 es miembro de la Academia Real Sueca de las Artes, en Estocolmo. Y en 1992, fue acogido por primera vez en el seno del Festival de Salzburgo, lo cual supuso el final de la querella entre los “antiguos” y los “modernos”.

Es autor de El diálogo musical, publicado por Paidós.

Retrato de  Nikolaus Harnoncourt

Otros libros de Nikolaus Harnoncourt

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La música es más que las palabras

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados La música es más que las palabras

Primer capítulo

Sala de prensa de La música es más que las palabras