Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
La nueva biología de la mente
Qué nos dicen los trastornos cerebrales sobre nosotros mismos

La nueva biología de la mente

Qué nos dicen los trastornos cerebrales sobre nosotros mismos
Formato único

Un apasionante ensayo sobre el cerebro y sus trastornos de la mano del famoso neurocientífico y premio nobel Eric R. Kandel.

Sinopsis de La nueva biología de la mente:

Los trastornos neurológicos y psiquiátricos han sido considerados como algo completamente distinto dependiendo de si parecen afectar el cerebro o la mente. Sin embargo, lo cierto es que el cerebro y la mente son inseparables. Ambos tipos de trastornos pueden afectar todos los aspectos de la función cerebral: desde la percepción, la acción, la memoria y la emoción hasta la empatía, la interacción social, la atención y la conciencia.

Sobre la base de su pionera investigación, Eric R. Kandel ilustra cómo los innovadores estudios sobre trastornos cerebrales pueden profundizar nuestra comprensión del pensamiento, los sentimientos, el comportamiento, la memoria y la creatividad, y quizás en el futuro transformarán la atención médica y conducirán al desarrollo de una teoría unificada de la mente.

Guárdalo a favoritos Guardado a favoritos
Formato único
Para los amantes de la ciencia

Sobre el autor de La nueva biología de la mente

Sobre el autor de La nueva biología de la mente

Eric R. Kandel es profesor del Departamento de Bioquímica y Biofísica Molecular y en el Departamento de Psiquiatría dela Universidad de Columbia, así como investigador senior en el Howard Hughes Medical Institute. También es fundador director del Centro de Neurobiología y Conducta del Colegio de Médicos y Cirujanos dela Universidad de Columbia.

 

Su obra ha merecido diversos premios, entre los que se cuentan: el Premio Albert Lasker en Inves...

Leer más

Por qué leer La nueva biología de la mente

1

Eric R. Kandel es uno de los neurocientíficos más reputados del mundo y fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina en el año 2000.

2

Este libro explica los principales trastornos cerebrales como el autismo, la depresión, el trastorno bipolar, la demencia, la esquizofrenia, la enfermedad de Alzheimer o el Parkinson a la luz de los últimos avances en la nueva biología de la mente.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3565-5 | Código: 10234863 | Formato: 15,5 x 23,3 cm. | Tinta: 4+4 | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Contextos | Traductor: Fernando Borrajo | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La nueva biología de la mente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario